Lenny Kravitz en Lollapalooza Chile 2019: El error enmendado

Los problemas de sonido le jugaron en contra a Lenny Kravitz. Al finalizar el primer tema, anunció que tenían que parar el show por problemas técnicos. Sin embargo, volvió con potencia para dar el espectáculo que sus fans merecían. El tour Raise Vibration, en honor al lanzamiento del 11vo álbum de estudio del norteamericano, lo trajo a pisar las tierras del primer día de Lollapalooza Chile.

Siguiendo el modelo de rockstar, Kravitz entró a escena con sus gafas oscuras, polera de Jimi Hendrix, chaqueta de cuero y su piercing característico en la nariz. Junto a su banda interpretó Fly Away, entre unos cortes de sonido, lo que implicó el abucheo del público al equipo técnico. Segundo tema. El coro “And once you dig in, you’ll find it coming out the other side. And once you dig in you’ll find, you’ll have yourself a good time” de Dig In se materializó en la ocasión acompañado de palmas. Sonido entrecortado de nuevo y el anuncio de la retirada.

Corazones rotos se tomaron el escenario Banco de Chile a ver cómo Kravitz se retiraba.  Ante a ausencia del cantante, la acumulación de personas se fue desintegrando camino al escenario VTR para esperar al cierre de la jornada. Entre el público se repitió la pregunta, ¿en serio pagué 100 mil pesos para que me cancelaran al único artista que vine a ver?

Los problemas técnicos se prolongaron por casi media hora. Lo que llevó al alargue del show.  Siendo casi las 9 de la noche, American Woman fija el retorno del rock. Pasando hacia el reggae con Get Up, Stand Up de The Wailers, el solo de guitarra de Kravitz dejó extasiado a los espectadores. 

Kravitz pidió disculpas diciendo que la situación estaba fuera de su control y que estaba muy emocionado de compartir con el público. “Lo más importante es cambiar nuestras aprensiones, sentir el amor del uno hacia el otro y experimentarlo entre nosotros. Por eso vine, para estar con ustedes esta noche”, señala.

It Ain’t Over ‘Til it’s Over, Believe y Always on the Run, corformaron el entremedio del show. Ningún tema de Raise Vibration fue interpretado. Let Love Rule de su álbum de 1989, con un solo de saxofón magnífico, marcó el inicio del fin. El blues rock, se dividió a solo rock con Are You Gonna Go My Way: las baterías a todo dar y los dedos de Kravitz deslizandose por la guitarra. Que a su 54 años, siga teniendo la fuerza y calidad vocal del inicio de su carrera, lo convierte en una legenda musical notable.

Con una banda de primer nivel, Lenny Kravitz y su gorro de dreadlocks asombró a un público de todas las edades que coreo con ansías sus temas más emblemáticos. Mucho alargue entre los solos de guitarra, quizás le resto tiempo para ampliar su setlist. Sin encore. Sólo tocó 10 temas en comparación a los 17 que presentó hace unos días en Lima. Aún siendo querido por muchos, al final del espectáculo los fans del festival ya estaban impacientes de pasar de Lenny a Kenny.

Total
0
Shares
3 comments
  1. Wow, superb weblog structure! How long have you ever been running a blog for?
    you made blogging glance easy. The overall glance of your web site is
    wonderful, let alone the content material! You can see similar here
    najlepszy sklep

  2. wonderful put up, very informative. I’m wondering why the other experts of this sector don’t notice
    this. You must continue your writing. I am sure, you’ve a great readers’ base already!

    I saw similar here: Sklep online

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Los Tres en Lollapalooza: la nostalgia ya no existe

Next Post

Lollapalooza Chile 2019 – Día 1: Jeans day