Hace casi seis años, Dënver realizaba su último show antes de su separación escogiendo a la Blondie como el lugar de congregación. El pasado sábado, el dúo se reencontraba con el centro de Eventos como antesala a su gira por México.
El lanzamiento del vinilo de “Fuera de Campo” marcaba el motivo de la fiesta. Meses antes, Milton Mahan y Mariana Montenegro anunciaron su reunión para un show único en el Teatro Coliseo. Pero uno es ninguno y volvieron a repetirse el plato en importantes espacios como la Feria Pulsar 2023 y la pasada edición del REC. Además de una gira por México.
Motivos de sobra para celebrar, y que llevó a sus fans a reunirse en el mismo lugar donde les dijeron “adiós” en agosto del 2018. Para calentar el ambiente, la banda nacional Oye, Elizabeth desplegaba su propuesta, en una semana marcada por su otro teloneo a los trasandinos 1915. Teniendo presente el lugar, sorprendieron con su versión de “Amar en el Campo”, de Teleradio Donoso.
Mientras se acercaba el turno del dúo, la sala principal de la Blondie comenzaba a llenarse poco a poco. El frío capitalino, que comenzó a calar hondo esta semana, tuvo prohibido el acceso, dejando a las chaquetas y abrigos descansar a los costados. Cerca de quince minutos después, con el entrenamiento en conjunto como invitación y mensaje inicial, la banda dio inicio a su cuarto show tras su reencuentro.
“Pensar que a veces se pierde, y otras se gana”, enuncia “Mi Primer Oro”, el tema con que Milton, Mariana y su banda salieron uno a uno como triunfadores a hacer bailar a los cientos de fanáticos que, o se repitieron el plato del Coliseo de noviembre, o por fin se reencontraron con los san felipeños después de varios años.
Tras el inicio llegaría “Profundidad de Campo”, la primera de las cuatro canciones de “Fuera de Campo” que dijeron presente en la Blondie. Por supuesto, la clásica coreografía del videoclip no podía faltar. Una secuencia de pasos que, fácilmente, podría transformarse en un trend de TikTok.
En honor al espacio, el setlist estaría marcado por momentos bailables, pero también habría momentos para desgarrarse la voz con “Lo Que Quieras”. Desde el público apoyando con el coro, hasta el momento de catarsis apoyado de forma concisa por las visuales apocalípticas de Abril Sepúlveda y el destello de luces de @rnz.luces, se transformó en uno de los momentos destacados de la noche.
Mariana y Milton no estuvieron solos. Además de su comprometida banda, Anyi y Pau aparecieron sobre el escenario para acompañarles en “Diane Keaton” y “Con Suavidad”, respectivamente. Tal como en noviembre pasado, la banda homenajeó una de las canciones del “Corazones”, esta vez con el cantautor de “Latencia” y “Volumen Dos” turnándose en los versos.
Si de entrega frenética se trata, el combo de “En el Fondo del Barro”, “Mai Lov” y”Los Vampiros” fue un momento donde el baile y el salto coordinado se tomaron el cronograma de ejercitación, para luego cerrar, con confeti incluido, al son de la ya clásica “Revista de Gimnasia”.
Para el bis, un regalo que estaba pendiente desde noviembre: “Los Bikers” en formato acústico dio paso a la parte final de un show que cerró a lo grande con “Miedo a toparme contigo” y “Los Adolescentes”. Un cierre que solo fue una invitación a seguir bailando en la fiesta que continuó, como ya es tradición en la Blondie.
Con una banda sólida, y acompañados por amigos, Dënver parece pavimentar el camino a un regreso que va más allá de una celebración fugaz. Teniendo a México como próximo horizonte, Milton y Mariana buscan consagrar su propuesta en vivo como una fiesta de alto rendimiento y, quién sabe, nuevas canciones sean su futura meta.
Dënver en Blondie – sábado 4 de mayo
- Mi primer Oro
- Profundidad de Campo
- Torneo Local
- Olas Gigantes
- Lo que Quieras
- Diane Keaton (con Anyi)
- Tu Peor Rival
- En Medio de Una Fiesta
- Noche Profunda
- Mi Derrota
- En el Fondo del Barro
- Mai Lov
- Los Vampiros
- Litoral Central
- Con Suavidad (con Pau)
- Revista de Gimnasia
- Los Bikers
- Miedo a Toparme Contigo
- Los Adolescentes