Renovando el indiepop chileno: Seiscuerdas publica su disco debut

La banda conformada por Pedro Noguera, Gustavo Camelio, Vicente Lagos, Martín Ramos e Ignacio Varas comienza un nuevo recorrido sonoro con el lanzamiento de un álbum homónimo en el que estuvieron volcados los últimos dos años. Esta experiencia les permitió desarrollarse como músicos y consolidar el proyecto conforme registraban los 8 tracks, alcanzando nuevos puntos cumbres en sus creaciones más ligadas al synthpop.

“En las letras quisimos caricaturizar ciertas actitudes que son importantes de identificar. Por eso también las máscaras en la ilustración de la portada; en ellas se reflejan estas personalidades cubiertas de máscaras en sus relaciones del día a día”, comentan.

De forma sincera, Seiscuerdas explora su esencia, gustos y referentes para dar vida a canciones tranquilas y sin apuros, donde vuelcan sus reflexiones sobre los sentimientos más profundos hasta simples anécdotas; todo acompañado de sonoridades locales e instrumentales.

Si en los adelantos nos topamos con guiños al pop electrónico y las cuerdas de referentes internacionales como The 1975, el álbum nos presenta una exploración que se alimenta, tanto de los temas low de Guns N’ Roses o Pearl Jam, como de influencias más ligadas a beats como los de Alabama Shakes, destacando la versatilidad vocal del frontman, Vicente Lagos.

Luego de irrumpir el 2017 con “Vibras”, el single debut que los posicionó en listas virales de Spotify en Uruguay, Argentina, México, Perú, Colombia y Chile, iniciaron un recorrido que dejó como resultado una línea mucho más indie dentro del cándido pop mostrado al principio. “equis”, el último single que se desprende de la placa, es una muestra de esto. Sutilezas que destacan en la nueva entrega de uno de los nombres más refrescantes de las guitarras pop chilenas de la actualidad.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

El mundo a mis pies: Me Dicen Simón publica su primer sencillo

Next Post

Begg, el chileno que la rompe en Spotify lanza su primer video