Begg, el chileno que la rompe en Spotify lanza su primer video

El músico chileno Begg, que ha ganado popularidad en listas de Spotify como Indie Chile y Radio Indie, presenta su primera pieza audiovisual: “Amanecer”.

Benjamin Guzmán es el nombre detrás de Begg, músico con varios proyectos previos y que en los últimos años se ha dedicado a la producción, colaborando con el colombiano Jambeau, y los chilenos Dellafont y EnSecreto. Por su parte, “Amanecer” corresponde a su primer trabajo como solista y ya le ha valido un espacio en 6 playlists de la plataforma de streaming Spotifydonde suma más de 15 mil reproducciones.

la letra tiene un mensaje acerca de renacer, de buscar ser como realmente quieres ser. Mi nueva música viene de esa energía de reconciliación con uno mismo. “Amanecer” fue el tema que marcó el camino para seguir avanzando en redescubrir mi sonido”, comenta el artista.

El single fue producido por Roberto López, director tras hits de Paloma Mami, y mezclado por Bastián Herrera, quien ha trabajado con Denise Rosenthal y Maca del Pilar. Mientras que su videoclip, fue dirigido por el ganador del Premio Pulsar, Felipe Reutter.

“El video va en la misma lógica de la reconciliación con uno mismo. Aparezco en situaciones muy diferentes, tratando de mostrar que a través de lo que imagino de mí mismo, me puedo transformar en lo que yo desee”, explica el músico.

Begg es uno de los artistas más prometedoras de la escena local en lo que su hit “Amanecer” continúa subiendo puestos en las listas de streaming, y con una apuesta musical que define como una fusión única: “Metí en una juguera a una banda con mucho electropop como Parcels, le puse atención a los detalles funk de Bruno Mars y sumé una pizca de Arctic Monkeys. De esa juguera salí yo”, afirma el cantante.

Sin embargo, el ingrediente más sustancial en esta mezcla es algo propio de él y de nadie más: su voz. “Lo más importante de mi búsqueda sonora fue conocer mi voz y aprender a expresarme con ella. Cuando supe que hacer con mi voz, nació Begg”, concluyó el músico.

Puedes disfrutar del video de “Amanecer” a continuación:

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Renovando el indiepop chileno: Seiscuerdas publica su disco debut

Next Post

The Versions adelanta su nuevo disco con el single “Summer Romance”