Los pioneros del midwest emo Cap’n Jazz tocarán en suelo chileno. Después de más de 30 años desde su formación, la banda llegará al Club Chocolate este próximo 11 de noviembre para presentar su único álbum “Shmap’n Shmazz” (1995), un clásico de culto entre los fans del género, más lo mejor de su corta pero influyente lista de canciones. Esto, en el contexto de un reciente retorno a los escenarios en 2024.
Los hermanos Tim (vocalista) y Mike Kinsella (baterista), este último conocido por ser la voz de American Football, intepretarán en vivo toda la esencia del emo junto a Victor Villarreal en la guitarra y Sam Zurick en el bajo, además de Nate Kinsella como guitarrista dentro de su gira. Una explosión de emociones y nostalgia imperdible que se celebrará en el mítico rincón del Barrio Bellavista.
La banda llega a nuestro país en el contexto de una gira de reunión iniciada en octubre del año pasado en el Empty Bottle de Chicago, en donde agotaron sus entradas en cosa de minutos. Esto les motivó a realizar shows en otros recintos en Estados Unidos, y hace solo unas semanas en festivales como Primavera Sound Barcelona y Porto.
El paso por Sudamérica era inminente. El quinteto de Chicago que revolucionó la escena independiente en los 90’s agregándole a su música elementos de nacientes estilos como el math rock y otros con mayor data como el post-hardcore, viene a demostrar que siguen tan vigentes como en los momentos que tuvieron más esplendor.
Un legado visible en su antología Analphabetapolothology (1998), un disco recopilatorio ya conocido dentro del mundo melómano y del emo, del que se espera una que otra sorpresa en vivo tal como el cover de “Take On Me” de A-ha.
En cuanto a las entradas para su show en Santiago, se encuentran disponibles a través del sistema Puntoticket y sus precios son de $36.000 en preventa (stock de 300 tickets) y $39.000 general.