Medio Hermano transforma la cuarentena en un viaje por los clásicos de MTV en el video de “XO”

El cuarteto nacional Medio Hermano despachó el año pasado un disco bastante notable llamado XO, en el que el vocalista y autor de los temas, Juan Fernando Rubilar, supo plasmar la cruda realidad personal y colectiva de estos últimos años en un puñado de cortes pop.

Bajo ese prisma, el grupo (que completan Ricardo Herrera, Luis Herrera y Cristóbal Soto) lanzó el clip del tema que da título al álbum, donde suman las referencias a grandes clásicos de la videografía pop de los 70, 80 y 90s, con cierta melancolía que produce el actual estado de encierro que se mantiene en gran parte del mundo, producto de la pandemia del coronavirus.

““Es un trabajo que explora ciertos sentimientos que estamos experimentando hoy, como querer ver a alguien representado en la búsqueda de las cajitas de leche en “Coffee & TV” de Blur; o la analogía inversa a “Bitter Sweet Symphony”, donde Richard Ashcroft camina en una sola línea, sin importar el roce, a diferencia de ahora que no queremos que nadie nos toque”, comenta al respecto el director del registro, Marco Pereira.

Con una estética VHS, inspirada en la película Be Kind Rewind de Michel Gondry (esa donde Jack Black recrea todas las películas clásicas de los 80 con pocos recursos), la voz de Medio Hermano se transforma en Jay Kay en un “Virtual Insanity” low fi, en el rey Dave Gahan de “Enjoy The Silence” gracias a un croma o en Jorge González, recreando el casero video de “Sexo”. Se suman al mix referencias a “Bohemian Rhapsody” de Queen y “Sabotage” de Beastie Boys, que fueron trabajados junto a Javiera Bahamondes, quien ayudó en el cosplay low cost.

“Nos gusta el pop, y si esta canción es nuestra declaración de principios al respecto, queríamos que tuviera un clip representativo y en línea con esta entrega, que es una de las más despreciadas y lúdicas de nuestro repertorio”, destaca Rubilar sobre el video de “XO”.

Según reconoce el grupo, la idea del video nació en septiembre del año pasado con la idea de que existía la necesidad de regrabar los videos históricos del pop que se habían perdido luego que un virus “acabara con la humanidad”. ¿Qué cosas, no?

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Seo2 anuncia la preparación de su nuevo EP con “Hace más que nos duela”

Next Post

Es oficial: Premios Óscar 2021 cambiaron la fecha de la ceremonia para abril