Es oficial: Premios Óscar 2021 cambiaron la fecha de la ceremonia para abril

Durante los últimos meses hemos visto como el Coronavirus ha afectado a la industria del cine, hoy las repercusiones siguen y llegaron hasta las premiaciones. La Academia, organización detrás de los Premios Óscar, decidió aplazar la ceremonia 93° hasta abril del 2021; esto para dar más flexibilidad a los futuros nominados.

Originalmente la ceremonia sería el 28 de febrero, pero ahora se realizará el día 25 de abril, mientras que la lista de nominados se anunciará el 15 de marzo. Además el período de elegibilidad de las películas nominadas se cambió y será entre el 01 de enero y el 28 de febrero.

Pero no solamente han cambiado las fechas, sino que también algunas condiciones que aplicarán de forma excepcional para esta nueva edición. Por ejemplo este año podrán ser nominadas películas que hayan sido estrenadas en plataformas digitales, algo a lo que La Academia se había negado durante los últimos años, aunque para ser elegibles deben haber tenido programado un estreno en salas de cine.

También cambiará el área de cobertura de estrenos, sumándose las ciudades de San Francisco, Nueva York, Chicago, Miami y Atlanta. Esto significa que ya no solamente las películas estrenadas en Los Angeles estarán en la lista de nominados. Las nuevas medidas se tomaron teniendo en consideración que muchos cines están cerrados y van a permanecer así por mucho tiempo.

Revive uno de los momentos históricos de la pasada premiación, cuando Parasite ganó como “Mejor Película”:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Medio Hermano transforma la cuarentena en un viaje por los clásicos de MTV en el video de “XO”

Next Post

A distancia, con amor: Princesa Alba comparte versión acústica de “Me Equivoqué”