“Calles de Talcahuano”: Los Bunkers rescatan instrumental de Illapu en su nuevo single

Tras su exitoso regreso a los escenarios en marzo, Los Bunkers mantienen el impulso y siguen lanzando nuevos singles con el estreno de “Calles de Talcahuano”.

Luego de la movida “Rey” y la serena “Bajo los Árboles”, los oriundos de la región del Bio bío deciden esta vez cantarle a su historia y a la ciudad de Talcahuano en su tercer sencillo, rescatando además “Baila Caporal”, de la histórica agrupación Illapu.

Foto: Mariana Soledad

Escrita por Álvaro López, utilizan la base compuesta por Roberto Márquez. “Tenía una melodía sonando en mi cabeza y coincidía con el espíritu de la composición, busqué un tiempo el origen y resultó ser una canción de Illapu. Me contacté con Roberto Márquez a quien le encantó la idea y generosamente nos cedió la pieza para terminar la canción”, comenta el vocalista de Los Bunkers.

Sobre el origen de la canción, López recuerda que nace “cuando recordaba mis caminatas por Talcahuano, donde vivía con mi familia. Reflexioné sobre cómo la ciudad ha sido azotada por los fenómenos naturales como el maremoto del 2010, además del esfuerzo de todos estos años que ha hecho su gente, gran parte de ella de medianos y escasos recursos”.

“Calles de Talcahuano” fue grabada en los estudios Sonic Ranch, Texas. Contó con la producción de la banda en conjunto con Felipe Castro y tiene un videoclip donde participan todos los integrantes de Los Bunkers.

El videoclip de “Calles de Talcahuano” de Los Bunkers

La productora a cargo de la pieza audiovisual es La Tostadora y fue dirigida por Lorenzo De La Maza, que también ha trabajado con bandas nacionales como Lucybell y Niño Cohete. Además de las participaciones de Álvaro López, Gonzalo López, Mauricio Durán, Francisco Durán y Mauricio Basualto, las calles de la ciudad y el Oceáno Pacífico toman gran protagonismo.

“Calles de Talcahuano”, el nuevo single de Los Bunkers encuentra a la banda en medio de su gira de reunión “Ven Aquí”, que ya cumplió sus fechas en nuestro país y espera terminar sus presentaciones en México y España.

 

Total
0
Shares
Previous Post

“Ya No Quiero Verte”: el último sencillo de Kief que celebra el amor propio

Next Post

Íntimo y crudo: Francisca Valenzuela lanza potente mensaje con su más reciente single “¿Dónde se llora cuando se llora?”