La nueva propuesta musical del dúo de pop indie, “Ya No Quiero Verte”, tiene por objetivo promover la libertad individual del amor desde una estética vintage. El single le da la bienvenida a las distancias sanas en las relaciones humanas, promoviendo el respeto mutuo y el amor propio.
Sobre su música, Kief destacó que buscan “impactar a gente como nosotros, personas que se sientan identificadas con situaciones cotidianas, vistas desde nuestra sensibilidad y ganas de compartir sensaciones y emociones sin miedo a ser juzgados”, características esenciales del estreno, que con melancolía retrata el adiós, pero un adiós valiente y maduro, ese adiós al que ya no le corresponden las etiquetas de “lo bueno y lo malo”
“Ya No Quiero Verte” refleja el trabajo integral que Kief – cuyo origen se remonta a 2017 – ha querido construir en su carrera, ya que, el hit se acompaña de un video musical que es parte de esa estética vintage, mencionada al inicio. Un trabajo similar al de Dayglow, que la banda describió como “un proceso muy romántico”.
Para la portada de este sencillo, se dejaron llevar por la estética de la fotografía análoga. “Se puede ver una cámara Mamiya RZ67 Pro, un sistema de cámara modular utilizado en los años 80s” afirmó Kief, agregando que tras la sesión de fotos, se dirigieron a revelarlas. “Se sintió increíble ver como lentamente la película pasaba a ser una foto de verdad”.
Créditos
Producción y mezcla: Carlos Doerr en Sultan
Estudio Master: Francisco Holzmann en Holz Masters
Portada: Fotografía por Alejandro Monsalve y Vicente Carrasco
Edición: Pilar Saavedra y Antonia Lasen en Estudio Ede
Videoclip
Dirección: Bastián Rojas
Dirección de fotografía: Alejandro Monsalve (Planeta Estudio)
Guion: Fernanda Lagomarsino
Dirección de arte: Francisca Tobar
Actores: Martín Sepúlveda y Matías Börgel
Diseño: Estudio EDE