Íntimo y crudo: Francisca Valenzuela lanza potente mensaje con su más reciente single “¿Dónde se llora cuando se llora?”

“Llorar es limpiar el alma” mencionó la artista nacional vía Instagram al momento de presentar “¿Dónde se llora cuando se llora?”, canción que da antesala a lo que será su sexto álbum que está programado para el segundo semestre de este 2023.

Francisca Valenzuela se ha posicionado como una de las cantantes más importantes de Latinoamérica gracias a su destacada trayectoria. Con un lugar bajo el brazo en la lista “Mejores álbumes 2022” de la revista Rolling Stone por su disco “Vida Tan Bonita”, la artista deja atrás aquellos colores y sonidos más vivos para presentar esta nueva etapa en su vida que asoció como “la tormenta antes que salga el sol”.

En un viaje de tres minutos y medio, pero que deja una sensación permanente, es que la reconocida cantautora, poeta, música y activista chilena nos regala esta pieza llena de una sinceridad viva que logra identificar a quien la escuche. Vulnerabilidad pura, cuestionamientos ante una pena evidente tras una ruptura y fortaleza, son solo algunos sentimientos que se logran identificar en la lírica que revela uno de los capítulos más personales y honestos de la vida de Valenzuela.

“Esta canción nació en un momento inesperado, arriba de un avión desde Buenos Aires a México, luego de una vertiginosa, hermosa, pero muy dolorosa semana. No pude contener más mi pena y tristeza. Afloró y me lloré la vida. Quería un momento de intimidad, pero lloré solo con desconocidos a mi alrededor, sin tener un abrazo al cual recurrir.” escribió la cantante en su cuenta de Instagram.

Escrita y producida por la misma Francisca Valenzuela en conjunto con el productor Francisco Victoria, “¿Dónde se llora cuando se llora?”, al igual que el video, deja en evidencia lo que será un álbum más íntimo, lleno de matices y grises que, sin duda, mostrará más caras de la artista y su proceso.

 

Total
0
Shares
Previous Post

“Calles de Talcahuano”: Los Bunkers rescatan instrumental de Illapu en su nuevo single

Next Post

El Zar pone su pie en Chile y anuncian concierto en la Sala Metrónomo