La fórmula secreta: pau estrena su propia balada rock

El músico y productor pau ha estrenado “La fórmula secreta”, una balada de rock dedicada al amor que adelanta las sonoridades de su esperado segundo álbum.

¿Cómo cantarle a este sentimiento tan inmenso y popular? Las cuerdas, lo irónico del amor y la honestidad de composición, transforman la respuesta de esta difícil pregunta en una canción con coros de Dulce y Agraz.

Antes de develar completamente los detalles del esperado álbum, el ganador Pulsar por Artista Revelación, estrena este sencillo que nació justo después de terminar el primer LP: “me propuse hacer una canción de amor, en un momento súper propicio porque vivía en pareja enamorado, fue lindo poder escribir sobre este tema tan bonito sin tener que ocupar ficción para plasmar el sentimiento”, adelanta.

Una canción beatleana que nació entre improvisaciones en casa y el trabajo en estudio, donde sonó la Nueva Ola, canciones del recuerdo, balada latina, Janette y Camilo Sesto mientras se gestaba. Con otros referentes clásicos como Electric Light Orchestra, pau dio en el clavo para este tema tan apetecido: “la letra me parece interesante porque se hace cargo de decir lo difícil que es escribir una canción de amor, decir te amo en un poema o canción. Se corre el riesgo de ser cursi pero en ‘La Fórmula Secreta’, irónicamente, vemos cómo el hablante lírico pasa del problema de decirlo al punchline del coro: decir te amo es algo muy corriente”. 
“La elegimos como single porque descorcha el mensaje de que en este disco haremos canciones románticas. Es energética, tiene power y nos deja en etapa derecha con la idea de cómo sonará el trabajo total”, cuenta el músico.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:

Ficha técnica
Letra, composición, piano, Wurlitzer, Hammond y voces: pau
Guitarras eléctricas y acústicas, percusiones, sintetizadores y producción: Fernando Herrera Bastidas
Coros: Dulce y Agraz
Batería: Nicolás Arancibia
Bajo: Esteban Acuña
Violín, Viola y violoncello: Sofía Lasa
Arreglos de cuerdas: Humberto González
Rough mix: Fernando Herrera Bastidas
Mezcla: Felics
Stem Mastering: Chalo González
Maquillaje y Dirección de arte: Denele Herrera
Canvas: Silvana Youlton
Distribución: Beast Discos y Altafonte
Grabada en Estudio Novena, Estudio Nueva York, Estudio 13, La Salitrera, Estudionegro y Rukamanke, según corresponda, por Fernando Herrera Bastidas, Sebastián Casanova, Chalo González, Felipe Castro, Claudio Becerra, pau y Sofía Lasa.
Total
0
Shares
Previous Post

Bahía Estelar presenta “Ríos”, el segundo adelanto de su EP debut

Next Post

Monte Origami toma riesgos en “Miedos”, su nuevo single