Bahía Estelar presenta “Ríos”, el segundo adelanto de su EP debut

Un viaje sonoro y visual es lo que el conjunto indie Bahía Estelar presenta en “Ríos”, el segundo adelanto de su EP debut agendado para mitad de 2023.

La canción, es un misceláneo de moods nostálgicos en clave pop rock que encamina las variadas influencias musicales que Gustavo Lazo, Pablito Parra, Matías Pontigo y Nicolás López, recorrerán compositivamente. De esta manera, “Ríos” es una pieza que respira con añoranza las cosas del pasado de las que ya no tenemos control, pero con una mirada calma en torno a la rememoración.

Cocinada a fuego lento, de manera compasiva y con la nostalgia como base fundamental, los integrantes además colaboraron con Tomäs Preuss para la mezcla y masterización del tema. Al respecto, el vocalista, guitarrista y compositor de la banda Gustavo Lazo explaya que: “fue bacán trabajar con él porque nos dio mucha confianza cuando propusimos cosas. Y no solamente eso, Tomás tiene una muy buena forma de trabajar en conjunto”.

Esta fantasía musical también se extiende estéticamente a través de una portada realizada por Camila Díaz, quién plasmó la esencia estelar a través de tonalidades moradas y un mar calmo, con un faro en el horizonte. “El faro es como nuestro ícono de banda y quisimos darle énfasis. Además el sonido de esta canción es la punta de lanza de lo que se viene, entonces ¿por qué no sintetizar eso visualmente también?”, explica Gustavo.

El resultado de la amistad y la colaboración: “Ríos” es la viva imagen de que unir fuerzas creativas y reconocer nuestros propios límites sí es una fórmula sana para llegar a buenos y orgánicos resultados.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Makoli recrea los detrás de “Casi Púrpura”, canción por canción

Next Post

La fórmula secreta: pau estrena su propia balada rock