Monte Origami toma riesgos en “Miedos”, su nuevo single

La banda penquista radicada en Santiago Monte Origami ha estrenado “Miedos”, el tercer adelanto de su EP debut.

El sencillo, aborda temáticas relacionadas al aprender a tomar riesgos en las relaciones afectivas, perder los miedos y aprender a aceptar las oportunidades que se presentan. Esto, con influencias indie pop y el soft rock como pilar sonoro.

“Miedos es una canción que nos invita a tomar riesgos en el amor a pesar de las heridas que existan de historias pasadas. Es una oda a las nuevas oportunidades sin desconocer nuestros temores. Es una discusión con nuestro ‘yo’ interno”, explica Darío Morales, la voz del grupo.

Producida por Darío Morales y David Valenzuela, el tema nació con una sonoridad similar a la banda argentina Virus, pero que poco a poco fue cambiando de rumbo. Y que además, líricamente, simboliza los cambios que vivía uno de los integrantes de Monte Origami al momento de componer: “la escribí yo un día inspirado de cierta forma en todos los cambios que estaban sucediendo en mi vida, el cambio de ciudad, dejar una relación atrás, había que empezar de nuevo y ciertamente es lo que Monte Origami ha sido para nosotros tres junto a Esteban y Pablo, un nuevo comienzo“, explica el vocalista sobre la creación de la letra.

Miedos” fue mezclada por David Valenzuela, masterizada por Francisco Holzmann y grabada por Carlos Reyes y David Valenzuela.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

La fórmula secreta: pau estrena su propia balada rock

Next Post

Aniversario en grande: La Fiesta del Memo celebra un año más con Santaferia, Supermerk2 y muchos más