Porfía: El nuevo sencillo indie cebolla de Cristóbal Gacitúa

Cristóbal Gacitúa ha estrenado “Porfía”, una melancolía vintage inspirada en sonidos setenteros.

Compuesta de manera colectiva en 2022, “Porfía” toma las sonoridades características de bandas como Los Ángeles Negros y Los Galos, en un afán de modernizar y homenajear el sonido de importantes agrupaciones que marcaron la identidad chilena.

“Una noche del invierno de 2022, nos juntamos a trabajar canciones en la casa del papá de Diego en Puente Alto, en esa jornada salió “Porfía”. Escuchamos el demo que había traído Tomás y era un estilo diferente, no tenía el coro característico ni el instrumental. Empezamos a dar ideas, tararear y escribir la letra entre todos. Días después la grabamos y quedó el producto final”, cuenta el músico sobre el proceso de composición de la canción.

“Sin duda fue una jornada que afianzó mucho nuestra amistad, además que cada uno estábamos pasando por momentos complejos”, agrega sobre crear la canción.

Respecto a la letra, “Porfía” rescata la manera de escribir y la estructura de canciones insignes de la época. Y que a la vez, líricamente, trata sobre el sentimiento de insistir con un camino de vida pese a los obstáculos y tropiezos que puedan existir entre medio.

El sencillo fue compuesto por Tomás Arce y escrito por él, Cristóbal, Diego Ramírez y Felipe Contreras. El máster estuvo a cargo de Arturo Zegers y el arte lo realizó Camila Díaz.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Balmaceda Arte Joven inicia primer ciclo de talleres 2023 con apoyo de UNESCO

Next Post

virgen suicida: hidrátate con el disco debut de Vicenta