Balmaceda Arte Joven inicia primer ciclo de talleres 2023 con apoyo de UNESCO

Balmaceda Arte Joven se ha transformado en la primera corporación chilena en adjudicarse el “Fondo Internacional para la Diversidad Cultural” de UNESCO. Los talleres de formación artística, que buscan reconocer la diversidad como un valor único, comienzan el 10 de abril y ya abrieron sus inscripciones de forma online para la Región Metropolitana, y presencial en sedes de Valparaíso, Biobío y Los Lagos.

Tras un año de trabajo y planificación, la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), anuncia la apertura de las inscripciones para participar de una nueva temporada de Talleres de Formación Artística en sedes de la corporación y colegios a lo largo del país.

Este ciclo de cursos formativos que contemplan un proceso de investigación, abarcarán distintas disciplinas artísticas. Fueron diseñados en el marco de la iniciativa “Fomento de la diversidad cultural a través del empoderamiento de las y los jóvenes”, proyecto que busca aumentar la tolerancia, el respeto y el reconocimiento de la diversidad como un valor por parte de jóvenes activos y empoderados y que convirtió a BAJ en la primera corporación chilena en adjudicarse el “Fondo Internacional para la Diversidad Cultural” de UNESCO.

“Con este llamado estamos poniendo a disposición de jóvenes muy diversos, con distintos intereses artísticos y sociales, una experiencia que fortalezca sus liderazgos para aportar a una cultura de respeto a la diversidad, donde las diferencias no se conviertan en desigualdades. Esta alianza con UNESCO permitirá, además, evaluar esta experiencia de educación artista y poder transferirlas a todas las organizaciones de este ámbito que se interesen en ello”, señaló al respecto, Loreto Bravo, Directora Ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.

Los detalles de las inscripciones a los talleres ya están disponibles en el sitio de Balmaceda Arte Joven y, en el caso de la Región Metropolitana, se pueden realizar a través de la página webEn Valparaiso, Biobío y Los Lagos, la inscripción es presencial y se realiza en la recepción de cada sede.

Total
0
Shares
Previous Post

La Lúcuma estrenará su EP debut con concierto gratuito en CCE

Next Post

Porfía: El nuevo sencillo indie cebolla de Cristóbal Gacitúa