“Tormentas”, el onírico sencillo de Paskurana camino a su nuevo EP

Paskurana ha estrenado “Tormentas”, el nuevo adelanto de su próximo EP que está inspirado en Radiohead, el sur de Chile, Clarissa Pinkola Estés y nuestra naturaleza interna.

La canción, financiada por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2022 y producida por Pablo Díaz Browne, es una bitácora de distintos desplazamientos internos y externos, los procesos que necesitamos para sanar y cómo las crisis y el caos pueden ayudar a repararnos.

“Para esta canción nos dejamos guiar realmente por lo que la misma canción quería expresar, y de forma intuitiva fuimos probando arreglos y encontrando la mejor representación de su energía”, cuenta respecto a la pieza trabajada junto al baterista Daniel Meneses y el guitarrista del proyecto, Jorge Celis.

Uno de los pilares artísticos del proyecto de Paskurana es expandir la Educación Ambiental pero no sólo desde la difusión científica, sino que también entendiendo las propias emociones, recuerdos y sentires en inmersión con la naturaleza, donde el imaginario onírico y visual de la naturaleza cobran nuevos significados.

“El disco aborda distintos tipos de viajes, y “Tormentas” nos invita a sumergirnos en las emociones, sentirlas profundamente, y desde ahí partir un proceso de sanación. La canción plantea el cuerpo mental, representado por el aire, y el emocional, representado por el ecosistema acuático. Es necesario ahondar en el sentir y en la intuición para sanar patrones internos destructivos, sean mentales o emocionales”, agrega Pascale Yates.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Calor (en mi pieza): Así me dicen inicia su año con derretido sencillo y videoclip

Next Post

8 lanzamientos de enero para encender tu año con todo