8 lanzamientos de enero para encender tu año con todo

¿Iniciaste tu año pero todavía no te pones cien por ciento al día con los últimos estrenos musicales? Bueno, en LaRata.cl te ayudamos a actualizar tu playlist con 8 lanzamientos de variados géneros, estilos y localidades que prendieron en el primer mes del año. Pone play y disfruta!


Los ojos de Betty Boop – Ema Tahiel

Ema Tahiel está de regreso con una nueva canción que destaca por su poesía sonora y la apelación a la nostalgia a través de ritmos marcados por la percusión como principal vértice. Desde ahí, el artista logra situar una historia que impacta y cautiva a sus oyentes, con citas a Betty Boop, Luis Alberto Spinetta y John Lennon, como parte del repertorio cotidiano de una época pasada.

Así, este sencillo logra complementar un futuro musical que augura buenos resultados. Y esto porque “Los ojos de Betty Boop” interpreta un relato de una sutil riqueza, que da especial preponderancia a la descripción de momentos únicos, dando relevancia a observar el paso del tiempo.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


Q tú sabe hacer – Estro Pascal ft. Vlntna B

Estro Pascal ha estrenado “Q tú sabe hacer”, un tema producido por la trifuerza de Rest, Kane y Keysel se define por melodías armoniosas sobre un reggaetón vacilón de sonidos celestiales que además cuenta con la colaboración de la promesa urbana antofagastina Vlntna B.

La canción está inspirada en el amor no correspondido, relaciones poliamorosas y el juego de seducción entre individuos de la noche. Una simple pregunta como ‘¿Q tú sabes hacer?’ nos sitúa en una sociedad que tiende al desamor, el desapego y el interés como catalizador de posibles vínculos entre personas. Yendo contra las creencias de los artistas, esta conversación abre subtextualmente la discusión de esta temática mientras disfrutamos el perreo, el placer y la seducción”, comenta el cantante.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


Baby Love – Andrea Velasco

La actriz y cantante nacional Andrea Velasco presenta “Baby Love”, el primer adelanto de su segundo trabajo de estudio. La canción, invita al viaje evocando una mezcla de sensualidad y calma. Un boleto de ida a una aventura musical que se complementa con un video realizado en Nueva York, dirigido por Rocío Huerta junto a cinematógrafos y artistas chilenos.

“Escribí esta canción hace unos años y está dedicada a Jade S, mi mejor amiga inglesa y habla de la importancia de la amistad, de cuidarnos y protegernos, sobre todo cuando estás lejos de tu gente, de tu país y cuando tus amig@s pasan a ser tu familia, la familia que una elige”, cuenta Andrea.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


Otro lugar – Superboreal

Superboreal está devuelta con una veraniega apuesta indie rock con un tenor psicodélico que representa una vía de escape hacia un nuevo estilo de vida idóneo, donde realmente cada uno quisiera estar y vivir, sin pensar en regresar, tal cual como profesa el estribillo de la canción.

La producción musical de “Otro Lugar” estuvo en manos de Bruno Guerrero, con participación de Vicente Guerrero en el bajo. Por su parte, el apartado audiovisual fue obra de Jasna Yañez, quien reflejó una intrigante historia que entremezcla los refrescantes paisajes del litoral central chileno, junto con la ficción y el drama.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


Desidia – Los Miserables

La banda esencial del punk rock nacional vuelve a la carga con una nueva composición que marca un estado y una mirada crítica, reflexiva tras el resultado del proceso constituyente: “es la desilusión sobre un pueblo desinformado que termina disparándose a los pies, y dejando una vez mas decisiones importantes en manos de las mismas sátrapas de siempre”, comenta Claudio García, líder del grupo.

“Desidia” es un adelanto de lo que será un nuevo álbum, un punk rock encendido, “ramonero” y simple, tal como al grupo le ha gustado hablarle a la gente por más de 31 años de vida musical “en un lenguaje no elitista”.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


Whiskey y coco – Justin Quiles ft. Myke Towers

La súper estrella puertorriqueña, Justin Quiles, inicia el año con una canción dinámica “Whiskey y Coco” con el aclamado artista urbano Myke Towers, que se lanza junto con el video musical oficial. Así, ambos se unen para comenzar el nuevo año con esta pista original de reggaetón.

“El año pasado fue un año increíble para mí en muchos sentidos creativa y profesionalmente. No puedo pensar en una mejor manera de comenzar el nuevo año que lanzar esta canción en la que mi buen amigo y colaborador Myke Towers y yo hemos trabajado tan duro. Estoy listo para que todos vean y escuchen lo que tenemos reservado para 2023”, dice Quiles.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


Mi gata (remix) – Standly ft. El Barto y Blessd

El exitoso cantante chileno presenta el remix de una de las canciones emblemas del fenómeno de reggaetón en Chile, en esta oportunidad, junto a la revelación colombiana Blessd y producido por Red Finger y Tomaritmo.

Dos grandes del género latinoamericano unen fuerzas para empezar el año con una colaboración ideal para este verano -con videoclip incluido- que no tiene descanso para Standly pues se encuentra realizando fechas a lo largo de Chile, acercando sus populares singles a las principales ciudades del país, y presentando su aplaudido debut 11/11 (2022).

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


Los caminos diferentes – Jose Biggs

El músico José Biggs está de regreso con “Caminos Diferentes”, su nueva canción adelanto de un próximo trabajo de estudio co producido junto a Cristián Heyne y con la colaboración de la artista colombiana Soy Emilia. Esto junto a un video en el que retrata un juego de espejismos, en el que se mezclan realidades y contrastes paralelos.

“Post pandemia, de alguna u otra manera, todxs tuvimos que tomar caminos diferentes y en lo personal está en sintonía con los cambios que tuve que hacer en mi vida en ese periodo. Es un single que trata no solo el hecho de tener que lanzarnos a los cambios, sino que también darse cuenta que es algo cotidiano, porque no podemos escapar de elegir nuestro camino”, comenta Biggs.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

“Tormentas”, el onírico sencillo de Paskurana camino a su nuevo EP

Next Post

Nico Canales repasa las letras y sonidos de su disco “El Extranjero”, canción por canción