Gatajazz estrena “Maleza”, nuevo single junto a Max Valdés que adelanta su EP debut

Gatajazz ha estrenado “Maleza”, el nuevo adelanto de su EP debut que cuenta con la participación de Max Valdés.

Incursionando en el folk alternativo, con arreglos de cuerdas y una poética letra de desamor, la artista compuso esta pieza a modo de despedida de un amor que se termina. Todo unido a Max Valdés, que con su dulce voz co-protagoniza este relato de desamor.

“Y yo como maleza, me rehúso a empacar” es la idea principal de este sencillo, que la compositora escribió durante la pandemia; cuando la introspección recordaba a esos amores que habían quedado atrás.

“La maleza siempre ha sido vista como algo negativo y me puse en el caso de que yo misma me estuviera convirtiendo en esta planta seca, que aún crece aunque no haya nadie a quien acudir. Supongo que me dejé sufrir y no traté de jugar a la superheroína de sentimientos resueltos, también está bien sufrir”, menciona gatajazz.

La idea de seguir creciendo aunque el lugar esté deshabitado, es lo que llevó a gatajazz a la metáfora de la “Maleza“, que originalmente sonaba como una canción folclórica en guitarra de palo y que luego encontró su forma definitiva de la mano y oído de Aquiestawally.

“Las dos voces superpuestas, que suben y bajan, son parte de la esencia de la canción. Con Wally lo notamos y le pedimos a Max que nos acompañara con su voz. Él siempre fue muy simpático y ameno, aceptó sin dudarlo mucho”, cuenta Jazmín Broughton, mujer detrás del proyecto.

El sencillo además cuenta con un videoclip realizado por estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Santo Tomás de Concepción, quienes le ofrecieron a la artista realizar un videoclip para un trabajo universitario. Fue filmado en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz y es el relato visual de la idea de convertirse en “Maleza“.

Puedes ver el videoclip de “Maleza”, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

We Are The Grand presenta “Refugio”, nuevo adelanto de su próximo disco

Next Post

Calor (en mi pieza): Así me dicen inicia su año con derretido sencillo y videoclip