Festival In-Edit Chile se viene: Esto es todo lo que necesitas saber

Dentro de pocos días, cuatro salas y espacios culturales de Santiago recibirán la edición 18 de un festival único y muy esperado por los amantes de la música popular en nuestro país: el Festival Internacional de Cine y Documental Musical, In-Edit Chile. 

Este año, la cita será entre los días 7 y 12 de diciembre con más de una veintena de producciones nacionales e internacionales entre las que destacan títulos sobre artistas tan disímiles como David Bowie, Sinead O’Connor, Andrés Godoy, Dinosaur Jr., King Crimson, Cesária Évora, Dio, Ennio Morriconne y La Polla Records. 

Dos de las cintas más esperadas fueron anunciadas recientemente: el aclamado documental Moonage Daydream sobre David Bowie, y Meet Me In The Bathroom, un film que relata el auge y expansión de la camada de bandas neoyorkinas que cambió para siempre el panorama del rock y el pop a principios de los 2000 a nivel global.

La programación completa puedes revisarla aquí.

Para asistir, desde este lunes 28 se podrán adquirir las entradas para las funciones del In-Edit Chile que se llevarán a cabo en el Teator Nescafé de las Artes y en el Centro Arte Alameda / Sala Ceina, por un valor de $4.000 general (tanto en boleterías como online) y $3.000 para estudiantes y adulto mayor. También está disponible el abono para asistir a todas las funciones, que tiene un valor de $18.000 y que puedes comprar en este link. 

En paralelo, se realizarán distintas actividades gratuitas, para las que se requerirá inscripción.

Una de estas es la exposición Visión y Música en el Cuerpo, realizada por la fotógrafa Valenina Palavecino en el Centro Arte Alameda, donde se presentarán registros de backstages, grabaciones de videoclips e instantes de conciertos, tomadas en distintos formatos, en un relato que une emociones, afectos y memorias personales que juntas, se hacen colectivas.

A la vez, se retomarán las funciones gratuitas en espacios al aire libre. Esta vez, será Matucana 100 que recibirá dos películas: “La Polla Records. No Somos Nada”, el viernes 9 de diciembre, y “Rock por Mil: La banda más grande del mundo”, el sábado 10, ambas a las 20:30 horas. Para ambas se abrirán las inscripciones el 1 de diciembre.

También se realizarán charlas, masterclass y encuentros como parte de la actividad In-Edit Pro, ideal para seguidores del festival, artistas y trabajadores de la industria. Todos los detalles de esto lo puedes revisar en este link.

Finalmente, el 11 de diciembre, en paralelo a la proyección de documentales en la Sala Ceina, se realizará la 15º edición de la Feria VinilMagnética, un encuentro imperdible para los fanáticos de los CDs, cassettes y vinilos, con entrada gratuita para encontrar rarezas y discos de colección. En la cita, se realizará la presentación del libro Disco Punk (de editorial Santiago Ander) a cargo de Rolando Ramos, con los autores Emilio Ramón y Ricardo Vargas. Asimismo, tocará en vivo el dúo Relámpagos.

Para más detalles sobre cada documental que se presentará en In-Edit Chile 2022, te invitamos a revisar su sitio web.

Total
0
Shares
Previous Post

898 Home Studio de Ovalle: De proyecto pandémico a sello discográfico

Next Post

Kings of Convenience en el Caupolicán: La mezcla perfecta de música y carisma