Kings of Convenience en el Caupolicán: La mezcla perfecta de música y carisma

A veces solo se necesitan 2 voces y unas guitarras para encender el Caupolicán.

Pasada las 20:00 de la tarde se subían al escenario Diego Lorenzini y Niña Tormenta, la dupla infalible de Uva Robot. A pesar de que el teatro era bastante amplio, supieron llenarlo con sus canciones y hacer de este un lugar íntimo acogedor. Con sus dulces voces te hacían sentir casi en el living de tu casa.

Luego, fue el turno del esperado reencuentro de Kings of Convenience, el dúo de Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe, con el público local. El primero, casi de la casa, con un carisma que más de alguno se lo quisiera de amigo y Eirik, un tanto más serio, pero que de vez en cuando te regalaba unas sonrisas. La combinación perfecta en el escenario de carisma y música.

Entre amplificadores y plantas selváticas comenzó el show con los temas de su álbum nuevo, Peace of Love, “Comb My Hair” y “Rocky Trail”, que bastaron para encender al público, que ya estaba en sintonía con el dúo, disfrutando de sus bailes y de las varias intervenciones que hacía Erlend sobre Chile. Y de aquí en adelante sería un setlist variado entre canciones nuevas y viejas.

En “Fever”, la intimidad pasó a un ambiente más amplio, con la incorporación de un bajista y un baterista, quienes conocieron durante la gira que los trajo a Chile. El público agradeció esta nueva formación y hasta bailó junto al también vocalista de The Whitest Boy Alive en el resto del setlist. Se lo vió tan cómodo y a gusto que en varias ocasiones servía de director de orquesta alargando los temas y jugando con los músicos y el público.

Todas estas intervenciones y algunas salidas de libreto dejaron más que satisfechos al público que espero con ansias el regreso a Chile del dúo noruego, a pesar de lo breve del show, que concluyó cerca de las 22:30 horas con un tema nuevo inédito que dejó fuera a la entrañable “Homesick”.

Sin embargo, no todo terminó ahí: de improviso, minutos después de que terminará el concierto, se subieron los músicos a bailar e invitaron a los fans que aún estaban en el recinto y compartieron con ellos más algunos pasos prohibidos de baile. Si eres de los que se quedaron, sabrás de lo que hablo.

Fotografías por Jacqueline Riveros | @j.riverosph

Kings of Convenience
Teatro Caupolicán. 25 de noviembre de 2022

Setlist

1. Comb My Hair
2. Rocky Trail
3. Cayman Islands
4. Angel
5. Killers
6. Love Is a Lonely Thing
7. Catholic Country
8. Know How
9. Mrs. Cold
10. Misread
11. Fever
12. Boat Behind
13. Rule My World
14. I’d Rather Dance With You

Bis:
15. 24-25
16. (Tema inédito)

Total
0
Shares
Previous Post

Festival In-Edit Chile se viene: Esto es todo lo que necesitas saber

Next Post

III Puñales presenta nuevo sonido y formación en su último sencillo “Miedo”