El recorrido del desamor en “Metanoia”, el debut discográfico de VerDor

Rodrigo Jorquera acaba de lanzar el primer disco en solitario de su nuevo proyecto titulado VerDor. El cantautor oriundo de Rancagua, deja atrás el seudónimo de Trostrigo, para entregar un trabajo conceptual compuesto por 11 canciones.

“Cuando empezó la pandemia, terminó una relación”, cuenta el artista que volcó todo su sentir en este debut. En ese sentido, “el título implica este retroceder para corregir el camino. El álbum pasea por el despecho, el odio, la reflexión, todo para llegar a un replanteo desde la realidad que termina en el agradecimiento, agrega. Sensaciones que se pueden ver incluso reflejadas en el orden de los tracks.

https://www.instagram.com/p/CFkALd_pesE/?utm_source=ig_web_copy_link

Creando una canción por día, el álbum es el resultado de una prolongada prueba de sonidos. Trabajo que tuvo el objetivo no solo de darle libertad a todo lo que pasaba por su cabeza, sino que también propone partir hacia la exploración de un pop más experimental. Un riesgo en solitario, pero aun así con la compañía de colegas y amistades como Wälnuts, El Regador (Juampi Caiazza), Diego Acosta y Carolina Sotomayor. 

Son precisamente estos dos últimos quienes participan en “Desabastecimiento”, dueto junto a Sotomayor, que para Jorquera es “la mejor introducción de esta nueva etapa”. Una entrega que da una vista en detalle de las cien aristas del chileno.

VerDor debutó en vivo el año 2019 en la Canadian Music Week de Toronto (Canadá), para luego presentarse en México y seguir su gira debut que ha pasado por Rancagua, Valparaíso y Buenos Aires, entre otras ciudades. Por su parte, Trostrigo dejó un legado de 6 discos; más de 2 centenares de shows por ciudades de Japón, Chile, Argentina y USA; e interesantes colaboraciones, como el caso de Rubén Albarrán (Café Tacvba), Edu Schmidt (ex Árbol) y Javier Barría.

Escucha “Metanoia” a continuación:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Felipe Ilabaca y nominación al Latin Grammy: “Me sorprende que Chancho en Piedra esté ahí”

Next Post

Jorge González llama a votar “Apruebo” en la franja electoral