La raíz latinoamericana y su legado: la mexicana Carmen Ruiz estrenó el EP Herencia

Carmen Ruiz presentó esta revisión al cancionero popular de este lado del mundo con tributos a Violeta Parra, Piero, Charly García y más, en su nueva obra “Herencia” con colaboraciones de músicos de toda Latinoamérica.

Tras recibir la invitación por parte de Ricardo Montejano para participar en su programa “Cantos y Voces de Nuestra Tierra” de Radio Educación Carmen, se le ocurrió la idea realizar esta obra que vuelve al origen, a la raíz de nuestra música. Con una grabación en vivo y de un formato sesión, lo que emite una esencia espontanea y cercana para al auditor.

Anteriormente salieron dos adelantos, “Delirio” junto a El David Aguilar“Cambia Todo Cambia” junto a Torreblanca como adelanto y ahora se revelan los demás invitados: Leiden, Francis y Mauricio Durán (Los Bunkers, Pillanes, Lanza Internacional) que junto a la pianista Alba Rosas y al músico multi-instrumentista e ingeniero en audio Felipe Castro trabajan estas nuevas versiones de los clásicos “Soy Pan, Soy Paz, Soy Más”, “Maldigo del Alto Cielo” y “Rezo Por Vos”.

Carmen Ruiz oriunda de Chiapas, México, ha colaborado con Natalia Lafourcade, Meme Del Real (Café Tacvba), Julieta Venegas, entre otros. Con una carrera que comenzó en 2017 tiene un LP titulado “Blanquinegro” (2019), sumado a una regadera de sencillos.

Esto no es todo, pues este proceso fue documentado por el cineasta Diego Rosales, registros que puedes ver en Youtube.

“Herencia” está disponible en todas las plataformas digitales.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Carlos Salazar impartirá la segunda versión del “Taller sobre Industria de la Música, Gestión Estratégica y Vinculación con el Medio” 

Next Post

Cómo gracias a los ladrones Shakira hizo una obra maestra -¿y dónde están?-