Una superbanda para Chile: Así suena Pillanes, el grupo que une a los hermanos Ilabaca y Durán con Pedropiedra

Se lo tenían bien guardadito el secreto: desde principios de año, Mauricio y Francisco Durán (ex Los Bunkers) comenzaron a grabar una serie de sesiones con Pablo y Felipe Ilabaca (Chancho en Piedra), además de Pedropiedra, en una casona del Cerro Alegre de Valparaíso.

El resultado de varias jornadas, en las que primó la experimentación directa en el estudio terminó tomando forma y se convirtió en Pillanes, una nueva banda que acaba de mostrar su primer single: “El mundo es un lugar tan triste”.

Según aseguran los músicos, el tema refleja el espíritu de camaradería y colaboración que surgió en los días de abril cuando se registró el material. Cuenta con un video hecho por La Tostadora Producciones (Niño Cohete, We Are The Grand, Lucybell, Dulce y Agraz), bajo la dirección deLorenzo de la Maza, en el que se ven a cinco encapuchados tomándose la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción para hacer una tocata.

El resultado de las ideas de estos cinco destacados músicos nacionales se podrá escuchar por completo el próximo 9 de noviembre, día en que se lanzará el álbum. Además, su debut en vivo será el domingo 25 del mismo mes en la Feria Pulsar.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Comprometidos con el indie: Una conversación con el Colectivo Sideral

Next Post

“Pop Guitarresco”: Dan Dan Dero por primera vez en nuestro país