Camila Moreno: Una camaleón en esencia

Una mujer que no teme al riesgo ni al qué dirán, así definimos a Camila Moreno, compositora nacional que retornará a los escenarios para el festival Fauna Primavera, luego de un retiro momentáneo por la espera de su primer hijo.

Su reconocible manera de cantar y mutaciones a lo largo de su carrera, le ha permitido que hoy sea una de las voces más destacadas de la música chilena. Su trayectoria inició alrededor del 2003 cuando estuvo inmersa en varios grupos antes de su lanzamiento en solitario, bandas como La Princesa Leia Proyect junto a Gerardo Figueroa, Delabandas Peña y Tetecla la Pesa (2003-2005), el dúo Caramelitus (2006) con Tomás Preuss y las bandas de raíz latinoamericana Cuchara (2006-2008) y Las Polleritas (2007), fueron el punta pie inicial para lo que se vendría a futuro.

Al partir su camino solista, lideró una generación de artistas con inclinación hacia la música de raíz como Manuel García, Nano Stern y Chinoy, que en un futuro también darían que hablar. Esa esencia folclórica se plasmó en su álbum debut “Almismotiempo” (2009), el cual la hizo acreedora de una nominación en los Grammy Latinos 2009 por la canción “Millones”.

Un año después, lanzó el lado B de este primer disco titulado “Opmeitomsimla”, seis canciones inéditas donde hizo los primeros guiños hacia otros géneros musicales como el rock. Esta desvinculación se ve de manera más notoria en “Panal” (2012), su segundo álbum que contó con la producción de Cristián Heyne, aquí la artista incluyó instrumentos como sintetizadores en su puesta escénica.

El 2015 fue uno de los años más productivos para la cantante. Tras publicar su alabado disco “Mala Madre”, pudo promocionar su música por todo Chile y también en el extranjero, recibiendo buenos elogios. Recientemente fue la gran ganadora de los Premios Pulsar 2016.

La artista se presentará en el Espacio Centenario (Av. Las Condes #12110) desde las 11 hrs, compartiendo escenario con Primal Scream, Courtney Barnett y más.

Total
0
Shares
Previous Post

Edward Sharpe & The Magnetic Zeros: Sonidos folk con aspecto fílmico

Next Post

Crystal Castles y su primer disco con nueva vocalista “Amnesty (I)”