The Strokes: El último intento por salvar el rock

“The New Abnormal” (2020) es el cuarto intento de The Strokes por volver a la gloria del rock alternativo. Con dos singles hasta el momento, la banda neoyorquina vuelve a los rodeos del acierto y error, esta vez con la melancolía de aliada. 

Acierto: “Bad Decisions”, su mejor single en años gracias a esas guitarras reverberantes calcadas a The Cure, New Order o Echo & the Bunnymen. Error: “At the Door” y esos antimelódicos tonos de Julian Casablancas que, parecen más de un gallo al amanecer que de un cantante con más de veinte años en el ruedo.

En Chile, la otrora salvación del rock anota dos visitas. La primera en 2005, en el apogeo de su carrera, con un concierto en el Estadio Victor Jara como parte del SUE. Todo meses antes de lanzar “First Impressions of Earth” (2006) y previo al receso que los cambiaría para siempre. 

La segunda en 2017, en la misma condición que ahora como headliners de Lollapalooza Chile. Nuevos públicos y una nueva etapa para un banda que, pese a las pifias técnicas, brindó un concierto enfocado en el recuerdo de “Is This It?” (2001). 

La memoria a corto plazo trae a la palestra si es que lo que presentarán en marzo, nuevamente cerrando el festival chileno, volverá a cargarse a la primera etapa de su carrera. Todo pareciera indicar que sí, ya que, en sus últimas fechas, la banda sigue ignorando placas como “Angles” (2011), “Comeback Machine” (2013) y “Future Present Past” (2016). 

Ad-portas al estreno de “The New Abnormal”, su sexto long-play fijado para el 10 de abril, Casablancas y compañía intentarán reconquistar una audiencia más allá de ese fan acérrimo de la adolescencia, con uno que otro de sus temas sonando en el Parque O’Higgins.

The Strokes se presentarán en Lollapalooza Chile el domingo 29 de marzo, cerrando la última jornada de festival.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Guns N’ Roses: Veteranos debutando en tierra de nadie

Next Post

Cage the Elephant: Sandía calada