Guns N’ Roses: Veteranos debutando en tierra de nadie

A fines de octubre de 2016, Slash y Duff McKagan volvían a pisar el Estadio Nacional junto a Axl Rose. Era la primera vez en 24 años, luego de ese caótico debut de 1992 en suelos chilenos. Los tres se habían reunido el año anterior y buscaban una última tajada de éxito tras de décadas de excesos y peleas. Y funcionó.

La historia se repetiría en 2017, en una lluviosa noche en el Estadio Monumental que también vio el debut de The Who en Chile. Dos por dos, una compensación por las dos venidas previas de Rose, con su entonces banda a pedazos: En 2010 y 2011, el Movistar Arena acogió a Guns N’ Roses posterior al fracaso de “Chinese Democracy” (2008). Ambas citas fueron un desastre, con una de ellas terminando a las 4 AM.

Esa revitalización que trajeron el exguitarrista y el exbajista al grupo le permiten llegar hoy a Lollapalooza como show principal. Mientras trabajan en nueva música y cobran gigantescos cheques en este tercer aire, la ahora veterana banda presenta un espectáculo lleno de trucos.

Son una veintena de temas, en tres horas de concierto, que logran justificar el eterno desfile de cuero en lugar. Sin embargo, de aquí a la fecha en el Parque O’Higgins estará la eterna interrogante si es que los californanios modificarán su espectáculo, en miras al ambiente festivalero. Más que mal, será la primera vez en que tocarán en un Lollapalooza alrededor del mundo, con Rose & cía jugando de visita en un ambiente fuera de su target. Una tierra de nadie en que jóvenes; adultos; poperos; electrónicos y rockeros dominan, cada cual a su tiempo. Y estos veteranos de guerra y glamour se la juegan con poco para asegurar.

Guns N’ Roses se presentarán el viernes 27 de marzo en Lollapalooza Chile, cerrando su jornada inicial. Las entradas para el evento puedes encontrarlas a través del sistema Puntoticket.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Alonso García: “Falta un interés general del país por cultura”

Next Post

The Strokes: El último intento por salvar el rock