Carlos Cabeza lanza video en vivo para “ALEGARIKOUS”

El cantautor chileno Carlos Cabezas lanza videoclip de su canción “ALEGARIKOUS”, sencillo que viene a tributar el disco Bailando en Silencio–El Resplandor en Vivo (M&E Discos, 2019), pieza que el músico lanzó luego de registrar el concierto realizado en el Teatro Biobío de Concepción el 2018, después de veintidós años de haber debutado el histórico material.

Cabezas presenta uno de sus guiños más luminosos. Una canción fascinante que lleva al peligro y la oportunidad, sobre una estructura musical compleja. Tanto por su inimitable calidad vocal y compositiva, como por el soporte alucinante de “La Banda del Dolor”, que lo acompaña en sus aventuras sonoras.

“Quisimos hacer algo con Alegarikous porque es una canción bien significativa en el disco. Es la última, pero a su vez es de las primeras en hacerse. Tiene esta letra curiosa que la estamos compartiendo completa. Además es una canción con buenos pasajes instrumentales en que se luce “La Banda del Dolor”. En el video además, aprovechamos de mostrar algunos recortes de prensa de la época e imágenes del show de Concepción del que se grabó el disco”, comenta el cantautor en un comunicado a la prensa.

ALEGARIKOUS” presenta un video clip que sobrecoge por su dimensión estética y riqueza musical. En más de ocho minutos, rockea y danza a través de sonidos progresivos, surrealistas y montaña rusa de sensaciones que se detiene en paisajes ambient que llevan inscrito “el resplandor”; elaborado por Cabezas para refrescar uno de los tramos más lucidos en la memoria del rock nacional.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

La cuarentena tiene a Tool pensando en publicar nuevo material

Next Post
Foto: Francisco Farías

Historia del Trap en Chile: decálogo para mentes cerradas