Revive conciertos imperdibles en Chile para pasar la cuarentena

Si es que usted anduvo meditando junto con Jared Leto y no se enteró, el mundo está en plena crisis sanitaria debido a la propagación del coronavirus. El virus ya llegó a nuestro país, y solo hay una cosa por hacer: quedarse en casa.

Y para esto, en Rata queremos entregarte algunos conciertos históricos que han caído en nuestro país, para relajarse y escucharlo en días de cuarentena.

Esta es para hacerte feliz

Obviamente partimos esta lista con Jorge González. El primer video es junto a Los Prisioneros en su histórica presentación en el Festival de Viña 2003. En plena etapa de reunión los sanmiguelinos aprovecharon las luces y cámaras de la Quinta Vergara para hacer bailar a sus fanáticos y entregar un par de mensajes que sacaron aplausos, e incomodaron a más de alguno.

La segunda dosis del autor de El Baile de los que Sobran es el concierto grabado en DVD en la Plaza Independencia durante 2013. Vestido de un tono celeste que lo acompañó en su última etapa solista, el músico interpretó íntegramente el disco Corazones, junto a Cecilia Aguayo. Una joya.

Un debut con altura

Faltaban aún minutos a su presentación en el Acer Stage del Lollapalooza Chile 2019 y el público ya se había agolpado para presenciar su debut en suelo nacional. En casi una hora de show, Rosalía generó gritos y catarsis en un show completo. Desde Pienso en tu Mirá, Catalina y Con Altura hasta llegar a Malamente, convirtieron a la española en uno de los números destacados del año pasado.

Las dos Caras de Mike Patton

Mike Patton está a un plato de porotos para adquirir la nacionalidad por gracia. Varias son las aventuras del frontman de Faith No More en nuestro país: el agarrón a Antonio Vodanovic en Viña 1991, el ‘Gracias a ti Don Corleone’ que le dedicó a Don Francisco en plena transmisión de la Teletón 2009 y el paseo por el persa Bio Bío para cortarse el pelo en un salón unisex. Pero además de dejar grandes anécdotas, viene a mostrar su música. El primero es el segundo de sus shows que los trajo de regreso a Chile desde su primera separación. Para poner los parlantes bien fuertes.

Para muchas personas, este es el proyecto musical que más disfrutan de Patton. Su disco Mondo Cane reversiona canciones del pop italiano de la década del 50 y 60, con una potente orquesta a sus espaldas. En 2011, un Caupolicán repleto fue testigo de un concierto que mezcla pulcritud y emoción.

El retorno de Radiohead

Luego de nueve años de su debut, Radiohead volvía a nuestro país para ser parte del Santiago Urbano Electrónico 2018 en el Estadio Nacional. Precedidos por Föllakzoid, Junun y Flying Lotus, Thom Yorke y compañía se desplegaron en un concierto de más de dos horas para presentar las canciones de su último álbum A Moon Shaped Pool y los éxitos que conforman más de 25 años de trayectoria. La banda sonora de toda una generación coronó una noche mágica.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Sudamerican Rockers, la serie sobre Los Prisioneros – Ver temporada completa

Next Post

Para ver en Netflix: 10 dramas coreanos para todos los gustos