Para ver en Netflix: 10 dramas coreanos para todos los gustos

Corea del Sur no es popular solo por sus idols del k-pop. Su industria audiovisual ha ganado su lugar en el mundo y en la plataforma Netflix. Decenas de dramas asiáticos o doramas están disponibles a un click de distancia. Te recomendamos títulos para ver en la comodidad de tu casa.

Itaewon Class (2020/ 16 episodios) 

Basada en el exitoso Webtoon. Relata la lucha de Park Sae‑ro‑yi, un ex convicto por establecer su restaurante, tras la muerte de su padre.  Está cargada de emociones y sorpresas. Todos los personajes principales son diversos: una influencer sociópata, una chica trans, un ex pandillero y un coreano africano. Habla de la venganza, amistad y el amor con diferencia de edades.

Mi primer amor de verdad (2019/ 16 episodios)

Debido a varias razones personales, los amigos de Yun Tae-o se mudan a su casa. Una historia de amistad y búsqueda del amor entre 5 jóvenes. Al tener 2 temporadas, se ve el crecimiento de los personajes. Tiene mucha comedia y muestra el dilema de un triángulo amoroso.

El amor es un capítulo aparte (2019/ 16 episodios)

 

Kang Dan-I, una madre en bancarrota encuentra un empleo en la editorial de su mejor amigo de la infancia, un famoso escritor. Muestra la lucha de Kang Dan-I, una por ajustarse al mundo laboral moderno y encontrar nuevamente el amor. Reflexiona sobre la presión social y la discriminación a la mujer por el hecho de ser madre.

Goo Hae Ryung, la historiadora novata (2019/ 20 episodios)

Situado a comienzos del siglo XIX en Corea del Sur, Goo Hae-Ryung, una joven historiadora que no quiere casarse, es elegida para documentar la historia real de la dinastía Joseon, donde conoce al príncipe Yi Rim. Narra la lucha contra los estereotipos de género que prevalecieron en esa época y la búsqueda de la verdad.

Bajo la lluvia (2018/ 16 episodios)

Yoon Jin-Ah parece tener su vida armada para sus treinta años, pero su pololo termina con ella diciéndole que no es lo suficientemente atractiva como mujer. Su vida da un giro completo y se vuelve cercana al hermano menor de su mejor amiga, que regresa del extranjero después de tres años. Aborda temas para reflexionar como el amor propio, el acoso laboral, las jerarquías sociales y los tabús de la sociedad coreana.

Hello my twenties (2016/ 26 episodios)

Cuenta la historia de 5 mujeres en sus 20 que comparten una residencia en Seúl. Todas enfrentan distintas problemáticas. Su primer temporada tuvo tanto éxito que se filmó otra. Tiene un enfoque feminista y realista, toca temas como el estudiar y trabajar, la violencia machista y el duelo.

Oh My Ghost (2015/ 16 episodios)

Na Bong-Sun es ayudante de cocina, es tímida y tiene baja autoestima. Desde que era niña ve fantasmas. Un día es poseída por un fantasma, Shin Ae, una chica que murió hace algunos años y no ha podido subir al cielo, por lo que está desesperada por seducir a un hombre para solucionar su problema. Explora cómo es trabajar en un ambiente laboral sexista y la vida después de la muerte.

One More Time (2016/ 8 episodios)


El primer dorama original de Netflix. Yu Tan, el líder de una banda indie está frustrado con su vida. Un día, borracho, cae a un río y se repite el mismo día sin parar, busca la forma de volver al tiempo real. Muestra las posibilidades y desventajas de vivir sin preocupaciones y la importancia de las relaciones personales.

Abyss (2019/ 16 episodios)

Cha Min, el heredero de una marca cosmética, muere por culpa de ángeles y se le entrega la bola Abyss. Que revive a los muertos, pero regresan con la apariencia que posea su alma. Su mejor amiga, la fiscal Go Se-yeon es asesinada y la revive. Ambos se embarcan en la búsqueda de su asesino y enfrentan los problemas de su nueva apariencia. Llena de misterio y giros inesperados. Prueba las falencias en el sistema judicial coreano y la valoración de la vida.

Love Alarm (2019/ 8 episodios)


Como de un capítulo de Black Mirror. Existe una aplicación que muestra cuántas personas te aman. Si a alguien le gustas y están a 10 metros de ti, suena la alarma de la aplicación. La vida de Kim Jojo, una estudiante huérfana, se complica por culpa de la app y la llegada de un famoso modelo a su escuela. Explora el mundo basado en apps y la soledad. Se espera el estreno de la segunda temporada para este año.

 

Total
0
Shares
6 comments
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Revive conciertos imperdibles en Chile para pasar la cuarentena

Next Post

Juanito Ayala estrenó canción junto a Santaferia: “A Los que le Canto Yo”