Anita Tijoux homenajea a Víctor Jara con cover de “Luchín”

A pocos días del 11 de septiembre, Ana Tijoux lanzó un cover + vídeo de “Luchín” de Victor Jara. Según manifestó en su página de Facebook, es una forma de homenajear al cantautor y a la memoria conmemorativa de nuestro país.

La versión no deja de lado la esencia original de la canción y se puede apreciar una faceta distinta a la de la Anita normal, esa que te lanza combos con sus temas. Acompañada de una orquesta sinfónica, se le escucha melancólica y más cercana que nunca.

De blanco y negro, el vídeo es un dibujo del Chile actual: el guanaco mojando estudiantes en la alameda, el metro en hora punta y trabajadores en cimas de edificios en construcción. El resultado es conmovedor.

“Este 11 de septiembre, conmemoramos 43 años del golpe de estado en Chile, donde además Víctor fue asesinado por los aparatos represivos de la dictadura. Hacemos este tributo y homenaje en su memoria y legado con esta nueva versión de su clásica canción, mientras reconocemos el dolor y sufrimiento vivido en aquellos años, siguiendo la lucha constante hoy en día, sin olvidarnos de nuestro pasado”, finalizó la artista.

 

Total
0
Shares
Previous Post

Bastille presenta su segundo disco de estudio: Wild World

Next Post

Diario nacional confirma a Metallica para el Lolla 2017