Bastille presenta su segundo disco de estudio: Wild World

Hoy es el día en que Bastille nos presenta su segundo disco, Wild World, luego de su exitoso álbum debut, Bad Blood (2013), convirtiéndolos en una de las bandas revelación del 2013. Tal fue el éxito que la banda fue una de las invitadas para Lollapalooza Chile 2015, siendo una de las mejores presentaciones del festival ese año.

Wild World llega a reafirmar que son más que una banda one-hit wonder y más que Pompeii, el single que los catapultó a la fama. Dejan atrás las malas criticas para presentar su segundo trabajo, en el cual se nota mucho la influencia del R&B, del indie británico, del rap, del EDM, de los sintetizadores, y de sonidos que te hacen sentir la necesidad de cerrar los ojos, levantan los brazos y aplaudir al ritmo de los instrumentos de Dan Smith, Kyle Simmons, Will Farquarson y Woody Wood. Bastille va de un lado a otro respecto a su estilo musical, pero hasta el momento se le perdona.

Dan Smith, el líder de la banda, tiene influencias literarias y cinematográficas para escribir las letras de sus canciones, los ejemplos claros son “Pompeii”, “Icarus”, “Laura Palmer” y la intro de sus conciertos con el main theme de Twin Peaks. En este nuevo disco le dedican un tema a Perry Smith (el asesino que inspiró A Sangre Fría de Truman Capote) llamada “Four Walls (The Ballad of Perry Smith)”. 

La inspiración para este disco también recayó sobre la vida personal de Dan Smith, sus vulnerabilidades y miedos. Las catorce canciones que componen el disco intentan darle un sentido a la vida, ya sea desde la visión personal hasta por aquella que nos presentan los medios o las personas que nos rodean. Más de una canción se convertirá en éxito en las radios (ojo con “Glory”, “Send Them Off!”, “Power” y “Good Grief”

batille-ww-coverLa banda todavía tiene el alma que las definió en Bad Blood y se les agradece. El cuarteto nos sigue hablando a través de sus letras, de las composiciones de Smith, de esas melodías típicas de la banda y esa frescura que aún conservan. De hecho, ambos discos fueron grabaron en un pequeño sótano sin ventanas del sur de Londres, y no en un mega estudio con muchas personas opinando al respecto.También,  hay muchas cosas que la banda nos dice a través de las portadas de sus discos. Mientras que en Bad Blood se muestra la carretera en la oscuridad, como la visión de una persona perdida en la nada; en Wild Wold se muestra a dos personas en la cima de un edificio con el mundo a sus pies y pudiendo hacer lo que quieran. Hay luz, hay vida y un sin fin de posibilidades. Ya no estás solo, tienes a alguien a tu lado para compartir tus problemas, tus sueños y aventuras.

Dos discos impecables para una de las bandas revelación de la última década.

El tracklist “Wild World”:

  1. “Good Grief”
  2. “The Currents”
  3. “An Act of Kindness”
  4. “Warmth”
  5. “Glory”
  6. “Power”
  7. “Two Evils”
  8. “Send Them Off!”
  9. “Lethargy”
  10. “Four Walls (The Ballad of Perry Smith)”
  11. “Blame”
  12. “Fake It”
  13. “Snakes”
  14. “Winter of Our Youth”

El disco ya está disponible en la plataforma Spotify: 

Total
0
Shares
Previous Post

“El Club de las Malas Madres”: las mamás también pueden decir “fuck”

Next Post

Anita Tijoux homenajea a Víctor Jara con cover de “Luchín”