Chile y Uruguay se unirán en el festival de música y video URCH

El festival internacional URCH es una iniciativa de promoción e intercambio de proyectos musicales y audiovisuales entre Chile y Uruguay. Organizado por el colectivo Dasein, cuenta con el apoyo del centro cultural Matucana 100 y el ministerio de cultura del gobierno de Uruguay.

El objetivo de este encuentro es establecer lazos de colaboración entre productores de las escenas independientes de estos dos países y dar a conocer su trabajo a un público variado en Chile. En esta ocasión se presentan proyectos musicales de géneros derivados del pop, cuya afinidad es la búsqueda de nuevos códigos con un lenguaje no conformista.

En ese campo, los proyectos Aye Aye, Fulin Lawen y Fósil, nos proponen tres miradas innovadoras de un pop que puede ser considerado un experimento, y a la vez un lenguaje depurado que, a través del sonido, es capaz de comunicarse a un público diverso. Isla Panorama y Mountain Castles, por su parte, nos ofrecen el sonido clásico del pop que nos remite a las edades doradas de este género, con una carga nostálgica y elegante, nos devuelven la sensibilidad de otras épocas proponiendo una nueva apertura a lo clásico en medio del caos contemporáneo.

Como invitada especial, El festival URCH cuenta con la participación especial de Ami Dang, una joven productora de Baltimore, originaria de Nueva Deli, que nos ofrece una mirada única de la música más refinada, pop de guitarras que hace retornar con energía a la riqueza de sus raíces culturales.

En síntesis, este encuentro ofrece una múltiple gama de proyectos musicales cuyo eje es la depuración del lenguaje que hace posible la comunicación y el intercambio entre culturas diversas. Sobre todo, porque la depuración del lenguaje es belleza y la capacidad de comunicarse y la de escuchar a los demás es la base de una sociedad civilizada.

Los artistas se presentarán en el siguiente orden:

  • 21:30 Fósil
  • 10:00 Ami Dang
  • 10:30 Fulin Lawen
  • 23:15 Mountain Castles
  • 00:00 Isla Panorama
  • 00:30 Aye Aye

Festival URCH

¿Dónde? Matucana 100
¿Cuándo? Sábado 27 de mayo, desde las 21:30 horas.
¿Cuánto?  $5.000, disponibles a través de la Página oficial de M100.

Total
0
Shares
Previous Post

Los Avenidas apuestan con una balada para adelantar su segundo álbum

Next Post

Mira el videoclip de “Hablar de ti”, el nuevo single de Gepe