Festival Levantando Polvo suma a Protistas al cartel y revela horarios de sus dos días

Para algunos, el fin de semana santo estará dedicado a la oración y a las peliculas bíblicas. Para otros, será ocasión para refrescar los oídos con el Festival Levantando Polvo: 16 bandas, shows sorpresas y escenarios gratuitos son solo algunos detalles de un ecléctico evento, donde se podrá escuchar desde punk hasta indie pop argentino. Serán dos tardes llenas de canciones que han marcado a más de una generación.

El Centro de Extensión de Balmaceda Arte Joven será el escenario de la tercera edición de este festival, que desde su nacimiento se ha planteado como un espacio para disfrutar de la música en vivo, alejado de las lógicas comerciales de mercado, apelando a la autogestión y la organización entre pares como un manifiesto.

En total, son más de 40 los proyectos musicales que han pasado por los escenarios de Levantando Polvo, instancia que tiene entre sus propósitos nunca repetir bandas, logrando que en esta ocasión tenga hitos como la presencia del electropop de Adrianigual y  el punk de Marcel Duchamp, que energizarán a los asistentes durante la misma jornada.

Las sorpresas internacionales vienen de nuestros vecinos. Desde Perú llega Chico Unicornio, que ha sido público habitual en tocatas locales, pero que trae un show que carga el velo de la sorpresa. Por otro lado, la argentina Marina Fages llega en un Mototour que la ha tenido recorriendo parte de Latinoamérica junto a Fernando Samalea, baterista que la acompañará en nuestro escenario y que ha tocado con músicos como Charly García, Gustavo Cerati y Fabiana Cantilo.

Además, hubo un importante cambio: se bajó la banda Centella y, en su puesto entraron los penquistas de Mantarraya a ser parte de este festival, junto a Nadie Importante y Protistas, una de las bandas más exitosas del sello Quemasucabeza y que ya lleva varios años dejando sus melodías pegadas en nuestras mentes, además de estar ad portas de lanzar su esperado cuarto álbum. Además, como invitados extra estará Harmony Molina.

Las entradas se pueden comprar desde el FanPage de Levantando Polvo a un valor de $4.000 por ambos días hasta este lunes 10 a las 21:00 (luego subirán a 5).

Esta es la lista completa de artistas que estarán en el Levantando Polvo con sus horarios:

Festival Levantando Polvo

¿Dónde? Centro de Extensión Balmaceda (Matucana 520, Santiago)
¿Cuándo? Viernes 14 y sábado 15 de abril, desde las 14:00 horas.
¿Cuánto? Abono general preventa $4.000 hasta lunes 10 / $5.000 abono general vía FanPage Levantando Polvo

Total
0
Shares
Previous Post

Rancid en Lollapalooza 2017: Un lugar a donde ir

Next Post

Para un fin de semana ideal: YouTube transmitirá shows de headliners de Coachella