Milky Chance en Teatro Coliseo: el festivo sabor del reencuentro

En 2018, durante la tarde del viernes 17 de mayo Milky Chance sorprendía llenando el VTR Stage de Lollapalooza Chile y haciendo saltar a fanáticos y curiosos con sus canciones. Un flechazo que merecía segunda parte, y que llegó seis años después.

Poco a poco los asistentes fueron asomándose, y bien abrigados, a las puertas del Teatro Coliseo. Allí, el clásico merch no oficial tomaba protagonismo, sobre todo unas máscaras de Clemens Rehbein, vocalista de la banda alemana. Muchos lo sumaron al outfit, diametralmente distinto al usado durante la calurosa tarde de Parque O’Higgins.

Con Sonido Ácido mezclando en la previa del show, poco a poco el sector de cancha y platea baja se fue acumulando de fanáticos. Los más acérrimos en primera fila aguardaban con una bandera chilena, con el nombre de la agrupación en ella. Esos mismos fans los recibieron, tal como la primera vez, en el aeropuerto y con regalos incluidos.

Foto: Gerardo Aliaga

Cuando el reloj marcó las 21:00 horas, se logró ver la silueta de Clemens, lo que despertó los primeros gritos de la noche. Decibeles que aumentaron junto con el arribo de la agrupación, junto con los primeros acordes de “Synchronize”, para luego dar paso a “Ego” y “Blossom”.

El carisma de los alemanes, sobre todo de su vocalista es innegable y magnético. Pequeños acercamientos que fueron creciendo con el paso de la noche levantaban los ánimos de una fiesta que comenzó bastante encendida, que pasó a un siguiente nivel con “Living in a Haze”, el bailable tema que da nombre a su actual tour, y “Cocoon”.

En más de una oportunidad, el dúo, acompañado por dos músicos, agradeció y destacó la energía del público chileno, remarcando que es uno de los más prendidos de su gira. Tan contagioso como los resfríos que se acumulan en Santiago, la energía del público se trasladó a Milky Chance, que no perdieron la oportunidad de bailar, saltar y beber pisco.

Foto: Gerardo Aliaga

Lo que comenzó como un pequeño vaso, prontamente pasó a ser una botella del brebaje nacional (que hoy celebra su día). En nuestra entrevista con la banda, Clemens nos contaba que tenía un carrito de comidas chileno al frente de su casa en Berlín. Seguramente, no solo de churrascos y completos se acordará el músico cuando le pregunten sobre nuestro país.

No solo la música marcó el reencuentro de Milky Chance con su público. La banda aprovechó de cantarle feliz cumpleaños a Mario, su sonidista, y un fan le hizo llegar a Clemens aquella máscara con su cara que vendían afuera del teatro, siendo utilizada por Phillips, desatando las carcajadas de su compañero y del público.

Foto: Gerardo Aliaga

La fiesta siguió, en un ambiente que contrastaba con el que se vivió hace seis años en Lollapalooza. Los focos tomaron el protagonismo, siendo un complemento más que adecuado para los momentos más frenéticos del show, donde el folk indie de los alemanes compartía un espacio con sonidos más electrónicos.

La coreada “Stolen Dance” dio paso al bis, y a tres canciones que dieron el cierre definitivo a un show que estuvo a la altura de seis años de espera. Tras el cierre, “Busy Earnin'” de Jungle sonó mientras las pantallas agradecían a los fans por su recepción. Un cálido reencuentro que, si bien se hizo esperar, logró desatar la fiesta en medio del frío.

Foto: Gerardo Aliaga

Milky Chance en Teatro Coliseo – setlist

1 Synchronize
2 Ego
3 Blossom
4 Purple Tiger
5 Feeling for you
6 Reckless Child
7 Living In a Haze
8 Cocoon
9 Down by the River
10 Scarlett Paintings (acústico)
11 Golden
12 Tainted Love
13 Fado
14 Do you Really Want to Hurt Me
15 Don’t Let Me Down
16 Flashed Junked Mind
17 Stolen Dance
— ———————————————–
18 Colorado
19 Running
20 Sweet Sun

Total
0
Shares
Previous Post

Pavement debuta en Chile: un arnés de esperanzas brutas e inolvidables

Next Post

Romy, de The XX, llega a la Blondie: todo lo que necesitas saber