Gepe en Trotamundos Terraza: una vuelta a casa con los brazos abiertos

El sábado 10 de junio Gepe volvió con doble presentación a uno de sus locales predilectos en el interior de la quinta región: Trotamundos Terraza de Quilpué. Después de casi cuatro años sin visitar este espacio, el cantautor logró demostrar con facilidad, el por qué de su éxito y su renombre, frente a un público ansioso y con expectativas.

Daniel Riveros, mejor conocido como Gepe, logró capitalizar su etapa temprana como artista independiente en la escena nacional, para llegar a un público más amplio, y lanzar hits musicales en distintas épocas y estilos, consolidándose como una de las principales figuras de nuestro país.

Foto: Gerardo Aliaga | @geraliagar

Con un currículum de ese calibre, la anticipación por un show de calidad, era alta. Esto, sumado a la presión de presentarse en uno de los escenarios más queridos de la zona, que si bien no es la Quinta Vergara, ha logrado posicionarse directamente en el corazón de la ciudad, de los quilpueínos y del resto de los habitantes de la región también.

Esto, gracias a una parrilla de espectáculos sumamente atractiva, que desde hace años trae artistas de gran calibre, y bandas emergentes de todo tipo. Además, los años no les han pasado en vano, si no que les han otorgado la experiencia para poder contar con una alta calidad de sonido en vivo.

Foto: Martín Pérez | @martinperezalfonso

Pero Daniel no estaba solo, si no que trajo consigo a su banda conocida como los “Cuculíes”, cada uno con su propio currículum que demostrar. Daniela Riquelme en la batería (actualmente además colabora con Princesa Alba y Francisco Victoria), Miguel Molina en la guitarra (conocido por su proyecto de guitarra clásica), el multinstrumentista Marcelo Cornejo (más conocido como Maco), el saxofonista Franz Mesko, Claudia Mena (O Belencha) en teclado, guitarra y segunda voz.

En definitiva, la vara estaba alta, y el margen de error, pequeño, pero Gepe y sus amigos, ya con muchas presentaciones en el cuerpo, supieron estar a la altura. Por otro lado, el frío no fue excusa para que el público hiciera una fila que alcanzaba toda la cuadra para ingresar.

Con una denominación de “show familiar”, la citación fue a las 7:30 y se abrieron las puertas para todos: abuelos, sobrinas, hijos, el choclón completo. Así y todo, la diversidad de edades no fue impedimento para la energía que tenían guardada, ya que apenas se dio por empezado el show, soltaron todo, y mostraron la motivación que ameritaba la cita. Con niños en hombros y risas, la gente se mostró contenta y alegre, jugueteando entre ellos y con Daniel y su banda.

Foto: Martín Pérez | @martinperezalfonso

Pero fue en el segundo show donde se veían los gallos. Si bien en el primero, Daniel coqueteó con el público, e incluso se bajó del escenario a cantar junto a ellos mientras repartía flores en “Bacán tu Casa” (que luego le dedicaría al local más tarde), el desafío era ver si estaba listo para repetir el plato con la misma energía.

Aquí no solo logró emular las mismas sensaciones, sino que las superó, frente a un público más exigente, listo para patear y gritar más fuerte. Corearon y saltaron tanto los éxitos como las canciones más humildes, llenando el espacio del Trotamundos. El pop acústico de Gepe cumplió frente a su público con momentos memorables, como la explosiva “Marinero Capitán”, el preciso homenaje a Margot Loyola con “La Vertiente”, o los arreglos salseros a “Fiesta Maestra”.

Foto: Gerardo Aliaga | @geraliagar

Pero no todo fue miel sobre hojuelas. Ya durante “Las Flores”, la reversión al clásico de Café Tacuba y una de las últimas del showuna de las asistentes se desmayó. Afortunadamente, no pasó a mayores, pero tuvo que ser retirada del local, después de una pausa de aproximadamente 15 minutos, para confirmar su bienestar.

Para no quedar con un gusto amargo, Gepe y su banda dieron el toque final con el ritmo de Bomba Chaya, dejando el ánimo, y el show en alto. Claramente, a pesar de no haber lanzado mucho material original en algún tiempo, Gepe demuestra su profesionalismo, con un show redondito y resuelto, apto tanto para fans y primerizos.

Foto: Gerardo Aliaga | @geraliagar

Gepe en Trotamundos Terraza – 10 de junio de 2023

  1. Las Manos del Viento (Introducción)
  2. El Volcán
  3. Prisionero
  4. Marinero Capitán
  5. Invierno
  6. Las 4:40
  7. Abrir la Puerta
  8. Confía*
  9. Por la Ventana
  10. Fiesta Maestra
  11. Flor del Canelo
  12. Ser Amigos
  13. Platina
  14. Campos Magnéticos
  15. Namás
  16. Bacán tu Casa
  17. Hablar de ti
  18. Las Flores
  19. Fruta y té
  20. Bomba Chaya

*Interpretada solo en el segundo show

Total
0
Shares
Previous Post

Maga Dalia estrena su segundo single “Ruge”

Next Post

Yorka celebrará un exitoso 2023 con show en Club Chocolate