Recomendación In-Edit: “Un hombre alado”, el Cerati de sus cercanos

Desde el 2014, año en que Gustavo Cerati dejó el mundo terrenal abriendo paso a la leyenda, se han escrito miles de páginas y editado/reeditado bastante material en audio y video. Con todo esto, su biografía ya es bastante conocida para sus fanáticos y cercanos a su obra, por lo que queda poco qué decir sobre su figura, más allá de un documental definitivo estilo Anthology.

Frente a ese panorama, Un Hombre Alado, dirigido por Felipe Restrepo, busca hacer la diferencia al centrar su tesis en la creatividad del músico a lo largo de su carrera.

En cerca de hora y media, la cinta -que forma de la programación de la edición 16 del festival In-Edit que arranca hoy 2 de diciembre-, logra contar una parte especialmente atractiva para sus seguidores al ahondar en la vida artística del líder de Soda Stereo contando con el relato de quienes trabajaron con él a la par.

Es así como se dan paso los testimonios de Tweety González, Richard Coleman, Leo García, Adrián Taverna, Fabián ‘Zorrito’ Quintiero, Fernando Nalé, Andrea Álvarez y Eduardo Capilla, entre muchos otros, quienes dan pistas de cómo se movía la inquieta mente del argentino en todas sus etapas creativas.

El profesionalismo de los primeros ensayos de Soda, su técnica en la guitarra rítmica, la apuesta por sumar una propuesta estética en la entrega de su banda madre en la performance, su melomanía que lo llevó a comprar 500 CDs en una gira y la paz interior que dio forma a su último disco, Fuerza Natural, son algunos de los tópicos que circulan en este registro.

Sin necesidad de recurrir al material original del artista (solo hay música incidental), los relatos y algunas entrevistas desconocidas de Cerati bastan para dar forma a este documental, que también podría ser una interesante investigación en libro sobre este artista o como un complemento para quienes quedaron con ganas de más detalles al ver la Bios que realizó NatGeo.

Los fanáticos sabrán apreciarlo.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Anto Bosman transita por el dancehall y el R&B en “Pa’ Nadie”

Next Post

Regresan los conciertos en vivo: Matucana 100 contará con ciclo musical de tres días