Metronomy en Matucana 100: un respiro necesario

Ir a un concierto en un periodo donde las manifestaciones sociales son una actividad cotidiana, es algo extraño. El recinto ubicado a cuadras de estación central no contó con protestas a su alrededor, pero sí con un público entusiasta que llenó desde temprano sus dependencias.

En la explanada del Matucana 100 se respiraba un ambiente de fiesta. Personas de diferentes generaciones disfrutaban en la espera del regreso de la banda inglesa que por cuarta vez volvía a los escenarios del país. Con una corta espera, Joseph Mount, Oscar Cash, Anna Prior, Michael Lovett y Olugbenga Adelekan subían al escenario entre gritos y aplausos del público.

Las melodías de “Lately” y “The Bay” sonaron rápidamente, mientras el público aplaudía y gritaba como si escuchar cada canción fuera un alivio. Con el segundo tema, el entusiasmo se hizo notar y al igual que en la mayoría de los conciertos que se han realizado recientemente en el país, espontáneamente “El que no salta es paco”, retumbaba mientras la banda hacía de las suyas en el escenario.

Wedding Bells” y “Whitsand Bay” aportaron a la fiesta, canciones pertenecientes a “Metronomy Forever”, disco publicado en septiembre de este año, la razón que los trajo de vuelta a Chile y que demostró que la magia de la banda se refuerza con su trayectoria.

Los cánticos de protesta regresaron en la intro “Old Skool”, la banda terminó el tema y un emocionado Joseph Mount agradecía el griterío del público que entonaba a capella las pegajosas melodías finales, hecho que terminó en una mezcla entre “El pueblo unido”, los acordes de la canción y un sinfín de aplausos.

La maratón de hits como “Reservoir”,  “The End Of You Too”, “The Look” y “Love Letters”, convirtieron el recinto en una pista de baile y una especie de karaoke. Mientras la sensual “Sex emoji” anunciaba el final, la banda abandonó el escenario para cerrar posteriormente con “Upset My Girlfriend”, poniendo el broche de oro con “Radio Ladio”, canción que cerró la jornada.

Un vaivén de emociones que en una hora y media de show hizo bailar a su público sumergiéndolos en un viaje entre el pasado y el presente sin problemas, evidenciando en el escenario por qué con sus sintetizadores y melodías electropop son considerados entre las grandes bandas de Inglaterra.

Setlist:

1. Lately
2. The Bay
3. Wedding Bells
4. Corinne
5. Whitsand Bay
6. Everything Goes My Way
7. Heartbreaker
8. Reservoir
9. Walking In The Dark
10. Boy Racers
11. Lying Low
12. Old Skool
13. Insecurity
14. On Dancefloors
15. I’m Aquarius
16. The End Of You Too
17. Salted Caramel Ice Cream
18. The Look
19. Love Letters
20. Sex Emoji
21. Upset My Girlfriend
22. Radio Ladio

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Concierto de emergencia”: Yorka despide el 2019 en Club Chocolate

Next Post

Centenares de personas en Vicuña homenajearon a Jorge González con “El baile de los que sobran”