Centenares de personas en Vicuña homenajearon a Jorge González con “El baile de los que sobran”

El pasado 6 de diciembre fue un día especial. Coincidiendo con la conmemoración de los 50 días desde el estallido social, Jorge González Ríos (San Miguel, 1964) cumplió 55 años de vida en medio de una suerte de revitalización de su obra.

En Vicuña, la tierra de Gabriela Mistral en la región de Coquimbo, un grupo de 150 vecinos se reunieron en la plaza de la poetisa Nobel para entonar todos juntos su propia versión de “El baile de los que sobran”, canción compuesta por González para su banda Los Prisioneros en 1986.

El audio se grabó en una consola digital multipista y sus imágenes fueron registradas a cinco cámaras, por un equipo de audiovisualistas de diferentes productoras elquinas.

“A estas alturas este es un himno indiscutido que representa muchas de las demandas de este movimiento social, incluso mucha de la desigualdad que ya había antes de que esta canción naciera. Durante la grabación pudimos darnos cuenta de que la gente mantiene su esperanza en este movimiento, pese a toda la criminalización que ha tenido por parte de medios más establecidos, sobre todo de la capital. Este es nuestro envión de energía para todo Chile, para que no bajen los brazos”, dicen sus protagonistas.

Disfruta de este emocionante registro acá:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Metronomy en Matucana 100: un respiro necesario

Next Post

Para armar la agenda: Lollapalooza Chile 2020 anuncia el line up por día