All you need is… “Beat Bugs”, la nueva serie original animada de Netflix

El 3 de agosto se estrenó en la famosa plataforma virtual Netflix la primera temporada de la serie original animada Beat Bugs, inspirada en la música de The Beatles. Su creador es Josh Wakely, un australiano que se encarga de la dirección, guión y producción de la serie.

Wakely concibió la serie como una manera de extender la actual “era dorada de la televisión” a la programación para niños. “Me di cuenta de que estas melodías extraordinarias tendrán sentido para los niños, pero también vi el nivel de imaginación y elementos visuales que los Beatles tenían en sus canciones”, dijo. “¿Cómo es ir a un campo de fresas por siempre? ¿Cómo sería en realidad estar dentro de un submarino amarillo?”, se preguntó.

La serie, que nos recuerda un poco a la cinta de Disney A bug’s life (también conocida como Bichos), sigue las vidas de un grupo de cinco niños insectos (Jay, Kumi, Crick, Buzz y Walter) y sus aventuras y desventuras en el jardín donde habitan. En cada capítulo se enfrentar a un problema que resuelven juntos como un equipo, logrando así aprender lecciones de vida y sobre la amistad que los une. Cada personaje tiene una personalidad bien definida, para así llamar de forma inmediata la atención de los pequeños.

beat-bugs2Cada capítulo doble se hace corto, pues duran aproximadamente 24 minutos, y tanto grandes como pequeños disfrutaran las aventuras de esta pandilla de insectos que cantan los clásicos de The Beatles de una forma muy pegajosa. Es mejor que los niños estén cantando canciones de la banda inglesa en vez de la alternativa. Se hace agradable ver los capítulos, en especial en las mañanas, pues las mañanas son perfectas para ver dibujos animados, junto con un bowl de cereal con leche o yogurt. A veces es bueno sentirse niño. También los colores vivos de la serie despiertan todos tus sentidos, tal como te hace sentir la música de John, Ringo, Paul y George.

La banda sonora es uno de los elementos clave de la serie y también los artistas son parte de ella, como Sia, P!nk, Eddie Vedder, The Lumineers, Robbie Williams, The Shins, entre otros, quienes también ponen la voz para los personajes.  El primer en sumarse al proyecto fue Vedder, quien Josh Wakely consideraba que iba a ser el artista más difícil de conseguir. Luego se sumó P!nk y de ahí todo los demás.

“Me siento muy afortunado de ser parte de este proyecto que Josh (Wakely) visualizó. Es una increíble serie para niños que combina una animación muy hermosa con buenas historias y, claro, algunas de las mejores canciones que jamás se han escrito”, dijo Eddie Vedder, cantante y guitarrista de Pearl Jam.

La serie se compone por trece capítulos dobles, que tienen de título una canción del cuarteto de Liverpool:

1. Help / Lucy in the sky with diamonds
  2. I Am the Walrus / I’m a Loser
  3. Come Together / Rain
  4. Good day sunshine / Sun King
  5. Penny Lane / Birthday
  6. I’ve just seen a face / Magical Mystery Tour
  7. When I’m Sixty-Four / Doctor Robert
  8. Ticket to ride / Getting Better
  9. Being for the Benefit of Mr. Kite! / You’ve Got to Hide Your Love Away
  10. Day Tripper / In my life
  11. Why Don’t We Do It in the Road? / The word
  12. Glass Onion / Honey Pie
  13. Carry that weight / Blackbird

La buena noticia es que antes del estreno de su primera temporada, Netflix anunció la renovación para una segunda temporada, la cual se estrenará el 18 de noviembre de este año. Esta segunda temporada ya aseguró las colaboraciones de Chris Cornell, Regina Spektor, Of Monsters and Men y otros más.

0