Fármacos regalará su nuevo disco “Estado de gracia”

Fármacos, el proyecto liderado por el músico Diego Ridolfi, estrenará el próximo martes 23 de agosto su nuevo disco, ‘Estado de gracia’ y se podrá descargar gratis desde su web oficial. La placa cuenta con ocho canciones y fue compuesta, producida y mezclada por Ridolfi. Este es el tercer trabajo de Fármacos tras el ep “Abril” y el disco “Los días más largos”, y viene precedido del single ‘Belleza’, el cual se estrenó en marzo pasado.

Diego Ridolfi describe este álbum como “luminoso”: “la intención siempre fue pensar en un estado luminoso y más enérgico de lo que estaba acostumbrado a componer. Transmitir otra energía por medio de las canciones se convirtió en una necesidad”, confiesa. Esa renovación se volvió una declaración de principios a la hora de enfrentar el nuevo proceso: “quería lograr que el disco tuviera una sensación de “playlist”, que puedas pasar de una canción a otra y te encuentres con mundos y estados distintos. Que sea como prender la radio y que te aparezcan canciones al azar. No quería que hubiera tanta coherencia entre sí”.

El anuncio del nuevo álbum de Fármacos llega junto con el estreno de su segundo single, ‘Quiero conocer tu mundo’. Respecto de este track, Ridolfi comenta: “es una de las primeras canciones que compuse durante este periodo. Su sonoridad me lleva mucho a mi infancia ya que mi familia materna es Argentina y de chico viajaba mucho para allá. El demo comenzó recordando el sonido de grandes como Soda Stereo, Virus y Charly García, reviviendo toda esa sensación de los ‘80, pero con guitarras”.

Fármacos comenzó en 2008 y rápidamente se alzó como una de las bandas más promisorias de la escena nacional de pop independiente. A la fecha se han presentado en escenarios como Lollapalooza Chile, la feria de música Pulsar y el festival Misteryland. Además, la versión argentina de la revista Rolling Stone Argentina los definió como “una de las cinco bandas chilenas que hay que conocer” y el diario La Tercera los mencionó como parte de “La segunda generación del nuevo Pop Chileno”.

Total
0
Shares
Previous Post

Gustavo Cordera ofrece disculpas a mujeres y cancela sus conciertos

Next Post

All you need is… “Beat Bugs”, la nueva serie original animada de Netflix