Probamos OjoCorto, el “Netflix chileno”

¿Les ha pasado que buscan filmes chilenos en Netflix y solo se encuentran con proyectos realizados por Stefan Kramer o Nicolás López? Si es así, OjoCorto es el sitio web para ustedes. El “Netflix chileno” presenta un amplio catálogo de producciones mayormente nacionales, entre las cuales se destacan películas, documentales, y cortometrajes independientes.

La plataforma permite explorar diversas obras cinematográficas de realizadores chilenos, entre las cuales se encuentran “Play” (Alicia Scherson, 2005), “La Vida de los Peces” (Matías Bize, 2010), y “No” (Pablo Larraín, 2012).no_pelicula

La interfaz del sitio web es simple: al igual que en Netflix, OjoCorto funciona por medio del sistema “video-on-demand”. De esta forma, las producciones audiovisuales alojadas en la plataforma se reproducen de manera inmediata. en diferentes tipos de resoluciones, y son acompañadas de una ficha técnica y su respectivo trailer.

Si bien el fuerte de OjoCorto son las películas, su catálogo no está exento de series de televisión. En el sitio web puedes revisar producciones nacionales como la premiada miniserie documental “Calafate: Zoológicos Humanos” (2011), o la popular serie de telefilmes históricos “Héroes: La Gloria tiene su precio” (2007-2009).heroes

Sin embargo, esto no termina acá. El catálogo del “Netflix chileno” está en un constante crecimiento. Producciones como “Guagua Cochina” (Sebastián Silva, 2015) y “El Club” (Pablo Larraín, 2015) son solo algunas de las futuras películas que pronto estarán disponibles en el sitio web nacional de streaming. Es solo cosa de esperar.

Como el mismo sitio web menciona, “nosotros escarbamos por ti, buscamos en los rincones del continente esas producciones emocionantes e invisibilizadas que estás buscando”. Al parecer, tendremos OjoCorto para rato.

Total
0
Shares
Previous Post

Ganadores Premios Pulsar 2016

Next Post

Alex Anwandter – “Amiga” (2016): manifiesto en clave pop