Rescatando archivos: el desconocido soundtrack de la primera temporada de “BKN”

Corría marzo de 2004 y por las pantallas de Mega se estrenaba BKN, una comedia dramática infantil de bajo presupuesto que estaría al aire hasta 2012, gracias al enorme éxito cosechado por once temporadas.

La serie cuenta la historia de un grupo de niños, vecinos de un acomodado condominio en Huechuraba, al cual llegan a vivir los hermanos Seba (Javier Castillo) y Nacho (Francisco Moore). Ahí cambiarían la vida de sus nuevos amigos gracias a la música, formando un grupo llamado “BKN” junto a Claudia (Vanessa Aguilera), Cata (Constanza Piccoli), Pipe (Pablo Guerra), Gaby (Camila López) y Jota (Alberto Herrera).

La primera temporada, que muestra cómo la banda se constituía e intentaba obtener sus primeros reconocimientos al mismo tiempo que lidiaban con problemas típicos de la pre-adolescencia, tenía una banda sonora compuesta en su mayoría por clásicos temas de la música anglo ochentera, pero cantadas por lo que parecieran ser niños (algo acorde al tono de la serie).

Boys Don’t Cry de The Cure, I Love Rock “N” Roll  de Joan Jett y Shout de Tears for Fears son algunas de las canciones versionadas en el disco Forever Young (2003), un compilado de covers realizado por el grupo chino 摇滚童话, algo así como “Cuentos de hadas rockeros” en español, y que fue utilizado casi en su totalidad para musicalizar la primera temporada de BKN.

Tanto del álbum como de los músicos se sabe poco, siendo más que nada un proyecto creado para grabar discos que se comercializan fácilmente en supermercados, bencineras y cafeterías. El compilado físico incluía un CD más VCD (caída de carnet horripilante) que traía unos videoclips animados un poco tenebrosos, protagonizados por una gota de agua antropomórfica con peinado punk y que a la vez fue usada como logo del proyecto.

Las otras canciones incluidas en el disco son We Will Rock You de Queen, Tainted Love de Gloria Jones (popularizada por Soft Cell), Wot de Captain Sensible, Highway to Hell de AC/DC, Just Can’t Get Enough de Depeche Mode, Should I Stay Or Should I Go de The Clash y la misma Forever Young de Alphaville.

Ya para la segunda temporada de la serie, grabada y emitida ese mismo año 2004, los productores del programa decidieron utilizar otra banda sonora, un poco más juvenil. Blink 182, Simple Plan y hasta Red Hot Chili Peppers fueron los grupos que comenzaron a acompañar las aventuras de Seba y Nacho, que concluirían en 2012 tras once temporadas y 295 episodios al aire.

Escucha el disco “Forever Young” a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Bajista de The Strokes estrenó single con nueva banda (Y está bastante bueno)

Next Post

Ya está disponible el nuevo disco de Miss Garrison: “Al sol de noche”