Las cinco imperdibles de The Jesus and Mary Chain

por Felipe Antonio /

El esperado regreso de los míticos The Jesus and Mary Chain se concretará este jueves en el Movistar Arena, mismo lugar que los recibió en su debut, cuando compartieron escenario con R.E.M. en el 2008. Ahora, el lugar será para ellos solos y lo esperarán miles de fanáticos, quienes recibirán sus mejores éxitos, según prometieron. Aquí escogemos algunas de las que creemos, no deben faltar en este concierto.

#1 JUST LIKE HONEY

La canción suena y huele dulceamargo, con unas guitarras que expresan un amor sucio, decadente, alienado. Para irse en la volá y llegar con un ramo de rosas a la casa de la mina, sucio, desprolijo, como siempre. Sin duda, la mejor de todas.

# 2 DARKLANDS

Una nota de auxilio en secreto. Lo dice la melodía y las guitarras marcando el camino hacia la Oscura Tierra que nos da a conocer esta canción desde el comienzo.

#3 HEAD ON

El vigorizante matutino al más puro estilo de los años dorados del mundo de la música: los 80s. Ni los productores de Debbie Gibson ni Madonna podrían haber hecho algo tan bueno como esto.

#4 NEVER UNDERSTAND

Son muchas las cosas que persisten desde que somos niños o enrabiados adolescentes: la estupidez. No logramos saberlo a la primera, y entonces vamos por ahí golpeando todo, destrozando lo que nos puede servir en el futuro. Todo eso está inserto en la batería demoniaca de este tema.

#5 HAPPY WHEN IT RAINS

 Nos trata de engañar desde un principio, pero como estamos acostumbrados a estar con la mierda hasta el cuello, no le creemos. Detrás de esos ojos rabiosos, se esconde un ente que sufre, que realmente está dañado. Lo demás es un lamento, el lamento más rabioso de todos.

Total
0
Shares
Previous Post

Acusan que intro de “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin es un robo

Next Post

Pink Floyd anuncia reedición de ‘The Division Bell’