Acusan que intro de “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin es un robo

Que el riff que todos hemos querido sacar en guitarra alguna vez, sea de verdad, una copia… es como para darse una patada.

Pero así parece ser. La introducción del clásico tema de Led Zeppelin, “Stairway To Heaven”, está en tela de juicio, por una demanda que fue interpuesta por Spirit, banda gringa que asegura haber creado el famoso punteo en su tema “Taurus”.

Según cuenta la historia, ambos grupos compartieron una gira en 1968. Y en una de esas fechas, Jimmy Page escuchó el riff y lo modificó, haciendola suya en “Stairway To Heaven”. El creador del tema, Randy California, murió en 1997, pero sus herederos junto a Mark Andes (bajista fundador de Spirit) sumaron fuerzas para buscar una compensación monetaria y el crédito por la creación del icónico riff que creen merecer.

Lo curioso de esto es que, además de la demanda por “violación a derechos de autor”, Spirit busca evitar la reedición del cuarto disco de Led Zeppelin, a menos que se acredite el mencionado “robo”. (Cabe destacar que en junio se reeditarán los primeros tres discos de la banda, en formato de lujo, expandidos y remasterizados)

¿Será para tanto? Aquí puedes escuchar ambos temas, para que puedas sacar tus propias conclusiones. (Escucha el instante 0:44 de “Taurus”…)


Total
0
Shares
Previous Post

Mysteryland 2014 se expande y confirma fecha y precios

Next Post

Las cinco imperdibles de The Jesus and Mary Chain