Olivia García, una de las nuevas voces chilenas a seguirles la pista con atención, comienza una nueva etapa bajo el sello Ladera Volcán con un estreno de single que se celebrará en vivo el 21 de abril en el Centro Cultural España de Santiago de Chile. Las entradas gratuitas están disponibles por PortalTickets.
Detenerse, respirar y conectar en medio de la rutina desalentadora es lo que logra transmitir en este sencillo, la esperada primera pista de un nuevo álbum de estudio trabajado junto a Arturo Zegers en la producción, y que marca el inicio de una serie de lanzamientos. Acercándose a veredas más alternativas, Olivia García toma el riesgo de darnos una muestra menos dulce y complaciente de sí misma.
“El relato de ‘Este Atardecer’ deja ver una versión más completa de mi persona como artista. No oculta mis partes más oscuras, inconscientes o conflictivas. Es por esto que en esta canción decidimos reemplazar mi clásica guitarra acústica de cuerdas de nylon, por una guitarra eléctrica que busca reflejar –en sonido y concepto– una versión más atrevida y melancólica de mí”, asegura.
Inspirada en un periodo personal, la cantante toma el imaginario de encontrarse en un atardecer, junto a un ser amado, para soltar eso que tiene dentro. “El relato muestra cómo se logra observar y reconocer que se está pasando por un periodo de melancolía, incomodidad y malestar”, dice, y hace todo el sentido cuando escuchamos el single: la cálida voz de Olivia tiene ese velo angustioso de saber que hay que dejar ir, tal como sabemos que hay que despedirse del sol cuando se pierde en el horizonte.
Las capas sonoras que envuelven su voz son como hierba en la espalda; echarnos a ver el atardecer es soltar esas presiones, ver cómo el cielo pasa de celeste, a púrpura, a negro, como nuestros propios rincones que van perdiendo luz cuando aceptamos lo que somos, con matices claroscuros.
“Me gusta poder mostrar esta versión en mi segundo disco. Este proyecto musical es muy personal y real de lo que experimento y transmito yo como persona, y creo que esa es específicamente la línea editorial transversal a todo lo que significa Olivia García“, concluye, y nos emociona conocer cómo sonarán los próximos adelantos de este segundo LP que la encuentra más confiada, holgada y sincera con ella, reforzando por qué es una de las compositoras que está retratando bien lo que necesitamos escuchar.
Antes de esas novedades, podremos juntarnos en el ritual de la oscuridad en un concierto completamente gratis desde las 20:00, el próximo 21 de abril en Centro Cultural España. El lanzamiento en vivo de ‘Este Atardecer’ ya dispone de sus entradas para canjear en PortalTicket.