“Potencial” es el primer disco del nuevo proyecto de la cantante, compositora y productora musical radicada en Madrid, Juana Moore (ex Juanita La O) y que estrena coincidiendo con su visita al país.
Junto al productor musical Claudio Quiñones se fragua esta primera obra larga duración de ILUSA CLUB, dejando las guitarras acústicas y eléctricas por la electrónica, jugando con rescatar sonoridades de la música alternativa de los noventas y dos mil con un giro contemporáneo.
“Algunas cosas fueron grabadas en Chile, como voces, pianos y secuencias en el Estudio el Gran Pez con Claudio (producción y mezcla). Luego, al trasladarme a Madrid, continuamos trabajando en remoto”, cuenta Juana sobre el proceso de POTENCIAL, que también contó con grabaciones registradas en varios estudios de la capital española y en su propio homestudio del barrio de Lavapiés.
El estreno de este disco tuvo a “Explotaría“ y “Viajera” como singles/videos adelantos junto con “Soñarte”, canción que cuenta con la colaboración de la artista y productora Entrópica.
“Me ha dejado muy feliz la recepción de los tres singles que hemos sacado hasta ahora. Estoy haciendo algo muy distinto a lo que hacía antes, por lo que se agradece que los fans de Juanita La O o que me conocen desde esa época escuchen esto y les guste, lo comenten y lo sigan sintiendo genuino”, comenta la artista.
A estas canciones ahora se suma “Show Me”, track que acompaña el lanzamiento del álbum, donde prima el electroclash, el altpop y el EDM, con una lírica y sonido que representa cabalmente el concepto de “Potencial” a través de un beat bailable, usando incluso una guitarra de la manera más sintética posible, bajo una voz oscura, sin autotune, que invita a moverse, saltar, gritar y desinhibirse bajo las luces estroboscópicas que parpadean al ritmo de ILUSA CLUB.
“Potencial” se presenta como una verdadera declaración artística luego de tantos años componiendo y trabajando en la música. Aparte de sus destrezas musicales, gustos y referentes, todas las ansiedades, frustraciones y decepciones propias de una carrera artística convergen con una visión de la vida cada vez más desencantada, crítica, oscura y realista, no solo en las emociones de la propia artista, sino de ver cómo el mundo entero parece estar quemándose mientras miramos tranquilamente desde nuestros celulares.
“Con este álbum me meto en una habitación oscura, con otras personas como yo que quieren pasarlo bien un rato. Queremos encontrarnos, aunque sabemos que al final estamos solos, que nada está bien, pero por un momento podemos ser nosotros mismos, podemos dejar de pensar, evadirnos y “bailar”. declara la música.
La artista ya ha tenido la posibilidad de presentar “Potencial” en vivo en España “En Madrid hay muchísimas plataformas y lugares para mostrar música, la gente es muy abierta, para escuchar, para bailar si la música los inspira”, destaca Juana.