El lanzamiento de “Obsidiana” ha marcado un hito en la carrera de Alex June en la exploración del pop alternativo y la música sensorial. Hoy, ese universo se expande con el estreno de su videoclip, una obra audiovisual de vanguardia que lleva su visión artística a nuevas dimensiones.
Trabajado con IA de alta tecnología por Andrew, miembro fundador del Trimex Collective, la producción audiovisual promete sumergir al espectador en un universo surreal y fascinante, llena de texturas y paisajes oniricos, elevando la experiencia sensorial y misteriosa que propone la canción.
“Obsidiana” evoca una atmósfera pulida y oscura, enriquecida con sonidos de cristales rotos, aves y espadas, que reflejan la intensidad y la profundidad de su simbología, inspirada en la piedra volcánica.
“Obsidiana es el resultado de todo lo que me gusta”, afirma Alex June, resumiendo en esta pieza su forma más sincera y madura, invitando a su público a experimentar una realidad paralela, donde los límites entre lo tangible y lo imaginario se desvanecen con escenas de mares, luces, hielo y piedras preciosas.
La producción del sencillo es fruto de una co-producción de primer nivel entre Alex June y QLOUD, artista revelación de la escena alternativa, y fue masterizada en Dolby Atmos en Omnisoundlab, estudio del ganador del Grammy Christopher Manhey.
Inspirada por divas del pop alternativo como Björk y FKA Twigs, Alex June abraza una estética Fairy Core, donde lo onírico y lo futurista se entrelazan con su característico canto lírico.