Lollapalooza Chile 2024: Descubre quiénes se presentarán por primera vez en el festival

collage lolla primera vez

El esperado Lollapalooza Chile 2024 en el Parque Bicentenario de Cerrillos, programada para los días 15, 16 y 17 de marzo, se acerca rápidamente. Aunque un mes pueda parecer un tiempo considerable, el ritmo intenso de febrero nos recuerda que este año es bisiesto, otorgándole un toque aún más especial. Así es como en esta ocasión, el festival contará con la presencia de diversos artistas que se presentarán por primera vez, ampliando la diversidad musical del evento.

¿Cuáles son los nombres nacionales que estarán por primera vez en Lollapalooza Chile 2024?

En nuestra nota anterior sobre Lollapalooza Chile 2024, mencionamos a destacados artistas urbanos como Easykid, Jere Klein, Kidd Voodo, Akrilla y FaceBrooklyn, quienes se presentarán por primera vez con la promesa de subir la temperatura y llenar de energía urbana el ambiente.

Así mismo, destacamos a Tiano Bless, que por medio de sus raíces afrolatinas, se subirá al escenario a presentar su nuevo disco, “Animal Ki”. Por lineas similares, tendremos al renombrado Chyste MC y a tres promesas de la música chilena en sus diferentes matices: Lua Lacruz, Aura Bae y Ambar Luna.

collage mujeres lolla

Entre los ya consagrados, figuran nombres reconocidos como Denise Rosenthal, Gonzalo Yañez y Tronic (tras su participación en la tremenda Fiesta Grado 3 ). Destacamos también a Andrés Nusser, ex líder de Astro, Tenemos Explosivos y las emblemáticas bandas de punk rock Machuca y Los Miserables .

Lollapalooza Chile 2024 tendrá también a Nicolás Saphores, LSV, quien se presenta como exponente del género latin tech house y tech house groove. A LAIA, el trío conformado por las hermanas Sofía, Laura y Manuela Squella, que representaron a Chile con su álbum “TRÍA”, en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar 2023. Y a el Significado de Las Flores, quienes sobresalen por ser una nueva propuesta musical entre la disonancia y psicodelia, con toques de noise y art-rock desde Valparaíso.

A quiénes esperamos ver de la escena internacional por primera vez en Lollapalooza Chile 2024

Quienes también  prometen ofrecer actuaciones memorables en el Parque Bicentenario de Cerrillos, son los grandes nombres internacionales y entre ellxs, destacamos a tres debuts imperdibles.

The Blaze, que, aunque ya los habíamos tenido en nuestro país en el festival Fauna Primavera en diciembre del 2022, es primera vez que el dúo electrónico conformado por Guillaume Alric y Jonathan Alric se presentará en Lollapalooza Chile, el sábado 16 de marzo. Con dos álbumes de estudio, destacamos acá su EP “Territory” y el single homónimo que nos dejó tremendo videoclip.

King Gizzard & The Lizard Wizard, quienes cuentan con una gran fanaticada en nuestro país, y que por lo mismo, contarán con un sideshow propio un día antes de su presentación en Lollapalooza, el jueves 14 de marzo . Gracias a la diversidad que ostentan entre cada trabajo discográfico, esperamos que entreguen un show único, extenso y, por supuesto, expansivo.

SZA, la artista más nominada de los recientes Grammys 2024, se presentará el domingo 17 de marzo y esperamos mucho de ella, es que dentro de los headliners de la edición 2024, SZA es la única solista femenina. Con su R&B contemporáneo nos conquistó con sus álbumes “Ctrl” y “SOS”, este último con icónicos singles, entre los cuales destaca “Snooze”.

 

 

Total
0
Shares
Previous Post

Los Bunkers en Coquimbo: Sentir la emoción en cada lugar

Next Post
collage saiko(1)

Lollapalooza 2024: La edición que tendrá a Saiko al cuadrado