Lollapalooza Chile 2024: la delegación de artistas urbanos que se tomarán el Parque Cerrillos

El género urbano puede que sea uno de los más difíciles de definir debido a las diversas influencias, ritmos y fórmulas que conforman este movimiento. Sin embargo, sin importar que tan amplio sea el debate, de algo si estamos seguros y es su relevancia en la escena musical actual.

No por nada el cartel de la duodécima versión de Lollapalooza Chile cuenta con una destacada y extensa representación que le hará más que justicia a uno de los géneros más escuchados a nivel mundial. 

Bhavi, Ceaese, Pablito Pesadilla, Kenia Os, Sky Rompiendo, Saiko, Movimiento Original, Verito Asprilla, Ambar Luna y Alejo son solo algunos de los convocados que estarán en el Parque Bicentenario de Cerrillos el 15, 16 y 17 de marzo. 

¿Quiénes son los otros nombres que completan la lista? Acá en La Rata te lo contamos (o más bien recordamos).

Feid

Uno de los headliners de este año y también, el primer artista urbano en encabezar el cartel en toda la trayectoria que lleva Lollapalooza en Chile. ¿Y cómo no? Si el artista se ha posicionado como uno de los más influyentes, sumando un total de oyentes mensuales que superan los 45 millones en Spotify, ubicándolo en el puesto número 55 dentro de los artistas más escuchados en el mundo. 

El dueño de “Feliz cumpleaños Ferxxo” y “Clasy 101” se vuelve a reencontrar con el público chileno este año tras un exitoso paso en febrero de 2023 con “FERXXO NITRO JAM TOUR”, este próximo 15 de marzo en el Parque Cerrillos.

¿Cuántos ya están pensando en su outfit verde?

Akriila

Fernanda Sepúlveda viene forjando desde 2020 una carrera más que destacable que la ha consagrado como una de las exponentes femeninas más potentes de la escena nacional. Con un sello propio y una búsqueda constante en abarcar diversas aristas del arte más allá de la música, Akrii ha logrado diferenciarse a tal punto de estar en la mira de prestigiosos medios internacionales como Rolling Stone

Considerada como “una de las 19 artistas latinas a las que hay que apoyar en 2024” por la revista especializada, la pelirroja dirá presente en la jornada inaugural del Lolla 2024, siendo esta su primera patita de una larga agenda festivalera. 

Chencho Corleone

Para muchos dar fin a un proyecto mega reconocido para ser solista puede ser un salto bastante riesgoso con alta tendencia al fracaso. Para Chencho en cambio, ese no fue el caso y su presencia el sábado 16 en Lolla lo demuestra. 

El ex Plan B  desde 2019 suma una serie de notables colaboraciones en donde sobresalen nombres como Raw Alejandro, Bad Bunny, Wisin, Justin Quiles, Myke Towers, Ozuna y Natti Natasha, que lo han llevado a estar presente en diversas certificaciones, entre ellas la lista Billboard Hot 100. Dejando claro que sigue haciendo historia.

Latin Mafia

Puede que los conozcas, como también puede que no, pero si usas Tik Tok de manera frecuente podríamos apostar que ya te has topado con algunas de sus canciones. Y es que el trío de hermanos mexicanos ha creado una audiencia fiel tanto con su música como con sus videos en donde Mike, Emilio y Milton comparten su proceso y amor por ella. 

La experimentación y fusión de géneros les atribuye a Latin Mafia una sensación fresca que ha sabido conectar con sus más de 9 millones de oyentes mensuales, sin importar que aún no cuenten con un álbum debut. 

Sin duda, un show interesante de presenciar este viernes 15 de marzo.

Jere Klein

Con tan solo 17 años Jeremías Tobar ya puede disfrutar de logros como haber sido el artista más escuchado en Chile. Pese a que su carrera comienza en el año 2020, es en 2023 donde todo da un giro en 180 grados con el lanzamiento de su EP “6,5” y próximamente su primer álbum “Énfasis”. 

Con un Teatro Caupolicán ya en el cuerpo y una carrera cada vez más internacional, El Jere se prepara para hacer cantar a todos canciones como “ANDO” y  “X ESO BB” el tercer día del festival.

Ana Tijoux

Anita no podría llegar a Lolla en un mejor momento. Con un álbum sacado prácticamente del horno, la artista francochilena reconocida como una de las raperas en español más importantes,  conectará con el público de una manera única a partir del concepto que envuelve a “Vida”, su primer trabajo de larga duración en diez años, el domingo 17.

Easykid

“Hace rato que venía soñando con este momento y siento que ahora es el momento preciso” fue lo que nos confesó el antofagastino hace un tiempo y no podía estar más en lo correcto. 

Tras una serie de shows a lo largo de nuestro país en 2023, Easykid llega el domingo 17 de marzo a Lollapalooza para reunirse con su querido culto que de seguro coreara todas las canciones de su aclamado álbum “Sorry, En mi Darkera” y su EP “Días Antes de la Darkera”.

Kidd Voodoo

“El club, la liga y los rompecorazones” será gritado por miles de sátiros y sátiras el sábado 16 de marzo en cada uno de los éxitos del cantante que no ha dejado de sacar música este 2024 y que tiene a toda su fanaticada expectante con su próximo álbum

Un trabajo de estudio del que por ahora solo sabemos que estará disponible en febrero, tiempo justo para memorizar cada uno de los palos de aquí a su presentación. 

FaceBrooklyn

Felipe Etcheverry, más conocido como FaceBrooklyn, es un joven artista oriundo de Viña del Mar que supo construir una carrera que a tres años de su génesis cuenta con tres trabajos de estudio, siendo el más reciente “Caricias”. Trabajo que fluye entre el indie y sonidos urbanos y que podrán disfrutar todos el domingo 17.

RaiNao

Directamente desde Puerto Rico, RaiNao es una artista completamente versátil que explora tanto en sonidos derivados del R&B, trap, reggaetón, dancehall y afrobeat, como del rock y la electrónica. Siendo una grata sorpresa para quien la escuche.

Con 29 años de vida y tres de trayectoria, Naomi Ramírez llega el sábado 16 a Lollapalooza.

Total
0
Shares
Previous Post

Los Bunkers llaman a ayudar a damnificados por incendios en su show en Coquimbo

Next Post

Martin Garrix vuelve a Chile: quedan las últimas entradas disponibles