Girafa estrena “Deja Vu”, su álbum debut

El trío santiaguino Girafa ha estrenado su primer álbum “Deja Vu”, una odisea musical que a lo largo de once canciones en clave pop, rock y formato acústico, brinda un espacio para reflexionar, hacerse cargo de uno mismo e incentivar la búsqueda de bienestar personal, entre otros tópicos. 

“La energía que buscamos con la música que hacemos quedó bien plasmada a nivel sonoro, cuando tiene que explotar funciona y los elementos están muy bien pensados a nivel de producción”, explica el vocalista Tomás Iga. “Es un material reflexivo, te deja con una sensación introspectiva si lo escuchas en orden y tiene un cierre muy redondo”, comenta la banda sobre su montaña rusa de emociones honestas. 

En términos sonoros, si bien el LP se cataloga entre los géneros rock progresivo y alternativo, también se sustenta de melodías pop y epicidades: “no fue intencional que el álbum sea conceptual sonoramente, pero las canciones están hechas desde el arreglo de guitarra, todo armado de manera sofisticada guitarrísticamente hablando. A partir de eso se escribía”, explica Fernando Guarello.

Mientras que en su contenido, “Deja Vu” contiene desde líricas que hablan sobre encariñarse con el perro callejero que te sigue hasta la puerta de tu casa, hasta viajes introspectivos y emocionales que llevan a la autoconciencia, la placa unifica sus variadas temáticas a través del crecimiento personal, siendo un viaje nutritivo en todo aspecto para el auditor. 

La autoconciencia como sendero hacia potenciar el “yo”, cantado para un “tú”, el conjunto compuesto por Tomás Iga, Franco Focacci y Fernando Guarello recolecta casi una década de trabajo en su diamante en bruto. Así “Deja Vu” es la sentencia de Girafa por imponerse en la escena nacional con total solidez y profesionalismo.

Puedes escuchar el álbum, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Black Midi en Blondie: Los disonantes acordes del infierno

Next Post

Resbalando Lento: Oliva presenta su segundo álbum